Esta receta está pensada para hacerla en olla express, pero por supuesto se puede hacer en una olla normal, eso sí, requerirá mucho más tiempo, pero se hace igual.
Ingredientes:
- 1 redondo de ternera (1kg aprox.)
- 2 cebollas medianas
- 4 zanahorias grandes
- 1 ajo
- ½ vaso de vino blanco
- Aceite
- Sal
- Perejil
- Pimienta
- 1 pastilla de caldo de carne/pollo
Preparación:
Cortar el redondo en 2 partes de tal manera que entre en una olla express. Salpimentarlo.
Cubrir el fondo de la olla con aceite de oliva. Dorar el redondo por cada una de sus caras a fuego fuerte hasta que esté muy doradito. Reservar. En el mismo aceite añadimos los dientes de ajos fileteados, la cebolla a trocitos y la zanahoria a rodajas grandes (da un poco igual cómo los cortemos porque luego, si nos gusta, pasaremos todo por la batidora). Añadimos sal y perejil, y dejamos que se cocine durante 5 minutos.
Añadimos la carne y lo dejamos todo 2 minutos. Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol a fuego fuerte durante 2 minutos.
Añadimos agua hasta casi cubrir el redondo. Añadimos la pastilla de caldo. Cerramos la olla y dejamos que se cocine por lo menos durante 20-25 minutos. Este tiempo dependerá de vuestra olla, así que lo mejor es tenerlo unos 25 minutos, abrirla y pinchar a ver si está tierna. Dependiendo de la olla, la podréis tener incluso 50 minutos.
Cuando ya esté retiramos el redondo y lo dejamos hasta que se temple, lo metemos en la nevera por lo menos 4 horas.
La salsa, si queremos, la podemos pasar por la batidora. Si nos ha quedado muy líquida la podemos dejar que hierva para que evapore o bien añadirle una cucharadita de maicena (cogéis ½ vasito de agua fría, añadís la cucharadita de maicena y disolvéis muy muy bien. Añadís esto a la salsa hirviendo y no dejáis de remover. En 3 minutos os debe haber espesado. Si no, repetid la operación hasta alcanzar la textura que os guste). Dejar enfriar.
Cuando ya esté frío el redondo, lo cortamos en lonchas no demasiado gordas y las vamos colocando dentro de la salsa.
En una olla ponemos las lonchas que vayamos a comernos y las cubrimos con salsa. Lo ponemos a hervir durante 15 minutos a fuego lento-medio.
Lo que no vayamos a gastar podemos congelarlo directamente con la salsa.
Comentarios:
Es importante hervir las lonchas antes de comérnoslas porque así estarán más blandas y más jugosas.
Para acompañar lo mejor son unas patatas fritas o un puré de patatas.
3 comentarios:
¡¡¡ QUE HAMBRE ENTRA AL VER ESTA RECETA !!!, que buenísima pinta, desde luego es que cada día se supera éste blog......¡¡¡ FELICIDADES DE NUEVO !!!.
Por cierto, la ternera Gallega ¿es por algo en especial?.....jejeje
Buenísimno tu redondo de ternera
¡¡ Què peligro tiene esa salsita !!
Esta salsa con unas patatitas fritas... es un vicio... ¡¡muy rico!!
Publicar un comentario