19 de mayo de 2011

Auténticas magdalenas caseras

¡¡Qué delicia de magdalenas!!

En un intento por no comprar bollería industrial, me puse a buscar recetas de magdalenas caseras y dí con esta. ¡¡Es fantástica!! Esta delicia se la debo a Thermorecetas.

Saben muy caseras y, lo mejor, es que son muy sanas. Se tarda poco en hacerlas y duran 4-5 días muy bien. Eso sí, cuando se enfríen, metedlas en una bolsa y así se conservarán blanditas.

Aprovecho para hablaros de mi nuevo descubrimiento: CookieCake. Es una pastelería totalmente casera que hacen unos muffins, cupcakes, brownies, tartas y cookies deliciosos. Se pueden hacer pedidos por internet y tienen envíos a domicilio en Barcelona. Echadle un vistazo porque no tiene desperdicio (sobre todo los que seáis de allí).




INGREDIENTES (12-15 magdalenas):
  • 2 huevos
  • 130 gr. de azúcar
  • 120 gr. de aceite de girasol
  • 70 gr. de nata 35% m.g.
  • 175 gr. de harina de repostería
  • 1/2 sobre de levadura
  • la ralladura de 1 limón

Thermomix
Primero ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar. Batimos durante 6 min., a vel. 3,5 y temperatura 37º.
Echamos la ralladura de limón y batimos otros 6 min., a vel. 3,5, pero sin temperatura.
Añadimos el aceite y la nata y mezclamos durante 3 min., a vel. 3.
Quitamos la mariposa y echamos la harina y la levadura. Mezclamos durante 20 seg., a vel. 2,5. Y si no se han incorporado bien a la mezcla, lo hacemos con la espátula y con movimientos envolventes.
Dejamos reposar mientras precalentamos el horno a 180º. Vertemos la masa en las cápsulas de las magdalenas sólo hasta un poco más de la mitad de cada cápsula y echamos por encima un poco de azúcar.
Metemos al horno a 180º, primero con sólo calor abajo y durante 5 min.. El resto del tiempo, 10-15 min. más, con calor arriba y abajo.
Modo tradicional
Con una batidora, mezclamos los huevos con el azúcar hasta que se haga crema espesa. 
Añadimos el aceite y la nata y volvemos a batir. 
A continuación ponemos la harina y la levadura.



22 comentarios:

puri dijo... [Responder]

MMMMMMMM, que pinta parecen las que comia cuando era pequeña...!!!
Me apunto la receta.
Besos

PiLuKa dijo... [Responder]

Que delicia de magdalenas! Tomo nota para hacerlas con la thermomix!
Besos

Chez Silvia dijo... [Responder]

Me las llevo!!!cada semana hago 15hay que variar:)))Bss

Mercedes dijo... [Responder]

Irene tienen muy buena ponta, se parecen a las de mi madre, redonditas sin copete y con su poquito de azúcar por encima.
Felicidades por la receta, besitos.

sole | puragula.wordpress.com dijo... [Responder]

tienen muy buena pinta, Ire. en especial el azúcar que les pusiste en la parte superior, nunca las hice así y la verdad es que se parecen mucho a las compradas :)

Patrizia dijo... [Responder]

Qué ricas esas magdalenas!! Tienen pinta de estar super esponjositas, justo como me gustan!!
Un beso grande, te invito desde aquí a mi blog, espero que te guste ;)
http://thecookrocker.wordpress.com/

In cucina dijo... [Responder]

Ahora que los muffins se multiplican como champiñones también se agradecen unas madalenas de las de siempre!! Gracias!

Toñi dijo... [Responder]

Yo también las preparo, las tengo publicadas, tienen un exito rotundo, mis hijos se las deboran, te han quedado estupendas.
Besitos.

Sònia dijo... [Responder]

En casa triunfan las de Xavier Barriga... pero estas las pruebo que seguro que tambien gustan y mucho!!!
Un besote
Sònia

Unknown dijo... [Responder]

Increibles!!! Solo con ver las fotos, hace la boca agua...me apunto la rceta!! Un besitO

Unknown dijo... [Responder]

He descubierto tu blog y me quedo por aqui a seguirte porque estas magdalenas tienen una pinta estupenda!

Besos

Irene dijo... [Responder]

¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! La verdad es que os animo a todas a hacerlas porque merece mucho la pena.

También quiero darles la bienvenida a quienes se incorporan ahora a mi blog ¡espero que os guste!

Un besazo.

Miliki.... dijo... [Responder]

¡¡¡ POR FAVOR !!!, ¡¡¡ que delicia !!!..., creo que nunca me habían quedado así como las tuyas...¡¡¡ espectaculares !!!...

Un 10 Irene...y gracias como siempre...

maBel dijo... [Responder]

Que ricas se ven!!! ya se me están antojando para hacerlas tipo cupcakes (espero que lleguen a ponerle la cubierta). Voy a comprar los papelitos ya!!!

Un besote!

Vanessa - El Recetario de Lady Halcón dijo... [Responder]

Pues tenía ganas de probar las magdalenas de verdad, que solo he hecho muffins y cupcakes jeje ¡Gracias por la receta! Tienen que estar riquísimas!
Besos

Paula dijo... [Responder]

desde luego tienen una pintaza estupenda, perfectas para el desayuno ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Alicia dijo... [Responder]

Magdalenas. Tengo que hacérselas a los niños que me las piden pero últimamente no tengo tiempo.
Las tuyas estupendas.
Un besazo.
Alicia.

Irene dijo... [Responder]

Pues sí, tenéis que animaros a hacerlas, ya veréis cómo os gustan, ¡y a los niños más!

Pues yo nunca he hecho cupcakes ¿os lo podéis creer? así que no se hable más, ahora mismo me voy a poner a buscar una receta de cupcake.

¡Muchas gracias! y me alegro mucho de que os hayan gustado mis magdalenitas caseras.

Besos.

Isabel y sus cositas dijo... [Responder]

Qué pinta tienen!! Te quedaron esponjositas? Es que es mi obsesión con las magdalenas tradicionales y no hay manera con dar con una receta que me convenza. La probaré!
Y ahora me paso por la web que recomiendas a ver que hay! :)
Un beso.

Dunia dijo... [Responder]

Me encantan las magdalenas y caseras deben estar de vicio!! Tomo nota y ten seguro que las pruebo ^_^

Besitoooos

Yolanda dijo... [Responder]

Tenía guardada esta entrada desde que la publicaste. Hoy me he levantado con ganas de magdalenas y han caido... riquísimas!!
Gracias por la receta.

Irene dijo... [Responder]

@Yolanda¡Hola Yolanda! Qué alegría me das. Son unas magdalenas muy agradecidas, la verdad. Salen muy bonitas y muy ricas. ¡Enhorabuena y muchas gracias por seguirme!