11 de octubre de 2009

Bizcocho de naranja


Esta receta la he aprendido del blog de Vanesa (Mis deseos más dulces). Yo le he hecho una pequeña modificación que le hago a casi todos los bizcochos que consiste en echarle un almíbar por encima para que esté más jugosito por dentro. Es una receta muy rica y muy muy fácil.

Ingredientes:

Para el bizcocho
  • 250 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 250 gr de harina de trigo de repostería
  • 1 yogur natural
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 1 pellizco de sal
  • 1 naranja grande sin pelar
  • 1 sobre de levadura royal (16 gr.)

Para el almíbar
  • 1/2 limón
  • 2 cucharadas de miel
Preparación:

Lavar la naranja con jabón. Secar bien.

En un recipiente poner el azúcar, los huevos y la naranja bastante troceada, batir bien. Añadir el aceite y el yogur. Volver a batir bien.

Añadir la harina tamizada, la levadura y la sal. Batir muy bien.

Engrasar el molde con aceite y verter la mezcla. Espolvorear con azúcar y meter al horno precalentado 180º durante 30 minutos más o menos (para saber si está hecho lo podéis pinchar con un cuchillo y si sale limpio está).

En el horno, os recomiendo que utilicéis calor arriba y abajo y cubráis la superficie del bizcocho con papel albal para que no se queme. Dejad el papel holgado para que pueda crecer. Cuando ya haya crecido, quitadle el papel para que pueda dorarse por arriba.

Poner en un vaso ½ limón y calentar (al microondas 30 segundos, o al fuego justo antes de que hierva). Añadir las dos cucharadas de miel y remover bien.

Pinchar con un tenedor la superficie del bizcocho y con una cuchara ir añadiendo por encima el almíbar. (Si no hemos cubierto toda la superficie prepara más almíbar y repetir la operación).

9 comentarios:

Vanesa Sierra dijo... [Responder]

Irene, me alegro que te haya gustado el bizcocho, tiene muy buena pinta, y lo del almíbar es muy buena idea, gracias por escribirme.

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Nora dijo... [Responder]

Hola Irene, yo también hice el bizcocho de naranja de Vanesa. Solo una observación: En tu receta dices poner en un recipiente... y batir... Habrás querido decir en la licuadora, verdad? Yo lo hice en la licuadora, o se me está ocurriendo que tu lo hiciste con una licuadora de inmersión... si si eso de be ser. Bueno de todos modos gracias por la idea del almibar, lo tengo que hacer otra vez!

Irene dijo... [Responder]

Hola Nora, gracias por la observación. La verdad es que yo lo hice con la thermomix. Pero antes de tenerla hice otros bizcochos de Vanesa como el de manzana o el de pera y lo hice con una batidora de vaso. Si haces trocitos pequeñitos la naranja, se puede batir perfectamente.
Lo del almíbar lo hago para casi todos los bizcochos. A alguna gente le resultan un poco secos los bizcochos, pero cuando prueban los míos con almíbar se quedan encantados. Cuando lo hagas, cuéntame si te gusta lo del almíbar.
¡¡Gracias por visitar mi blog!!

Conductor.... dijo... [Responder]

SOLO UNA PALABRA ¡¡¡ DELICIOSO !!!, que bueno está, pero escaso......jejejeje

Irene dijo... [Responder]

Jejeje escaso siempre es mejor porque así os quedáis con ganas... jejeje

krmenzika dijo... [Responder]

eeeh!"Buenísmo" el bizcocho que evidentemente desapareció el mismo día que me lo lleve, muchas zenkius irene por transmitir tu "sabiduría culinaria".Que sepas que el blog ya lo he recomendado.Por cierto que esta genial.

Irene dijo... [Responder]

¿Entonces os lo terminásteis el sábado por la noche? ¡¡Pero bueno!! ¡¡Qué éxito!! Bueno pues ya viste lo fácil que se hace y el truco, te lo digo en serio, está en el almíbar que echamos por encima.

Espero que te animes con más recetas y me cuentes qué tal te salen, si tienes algún problema, etc. Para eso estamos. Para compartir sabiduría.

Pondré en práctica tu receta del huevo sobre pasta... mmmm qué rico.

Me alegro de que te haya gustado el blog.

Besitos y Feliz Navidad.

Alicia dijo... [Responder]

Probaré la próxima vez con el almíbar. María José hace un sirope con Cointreau que a mis hijos no les hará mucha gracia.
Besos.
Alicia.

Irene dijo... [Responder]

ALICIA: A mí el sirope de Cointreau no me va mucho, así que te recomiendo el de limón y miel. Incluso, si no tienes limones puedes coger zumo de naranja (del de brick) y mezclarlo con miel. Yo te diría que las medidas son 1/2 vaso (de 250 ml) de zumo de naranja y 2 cucharadas de miel. ¡¡Riquísimo y deja el bizcocho super jugoso!!