Ingredientes:
- 1 kg. de tomates muy rojos y maduros (pelados)
- 100g. aproximadamente de de pan (del día anterior y remojad en agua)
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de sal
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 150g. de aceite de oliva
- agua (opcional, si no nos gusta tan espeso)
- 6-8 lonchas de jamón
- 4 huevos duros picaditos
Es importante tener el pan en remojo 1 hora antes de preparar el salmorejo.
En una olla alta poner el pan y el aceite. Batir bien hasta que se haga una pasta espesa. Añadir el ajo. Batir bien. Añadir los tomates troceados, la sal, el azúcar y el vinagre. Batir muy bien. Si os resulta muy espeso podéis añadirle un poco de agua. También podéis colarlo.
Poner en un plato llano y grande una hoja de papel absorbente, encima las lonchas de jamón extendidas y cubrirlo con otro hoja de papel. Meterlo al microondas durante 2-3 minutos a temperatura máxima. Debe estar crujiente, si no, dejarlo 30 segundos más.
Elaboración en thermomix:
Poner todos los ingredientes en el vaso excepto el aceite y el agua (los tomates, echarlos a trozos). Poner 30 segundos velocidad 5. Subir la velocidad al 9 progresivamente y triturar durante 3 minutos. Cuando termine, programar 1 minuto más a velocidad 8 e ir echando el aceite por el bocal poco a poco.
Si os gusta menos espeso podéis añadirle un poco de agua.
1 comentarios:
Jejejejeje, éste si que lo sé hacer. La verdad es que el salmorejo es un plato que me encanta, en mi tierra es típico comerlo con tortilla de patatas....., es espectacular.....
Publicar un comentario