Ingredientes:
- 20 pimientos del piquillo asados
- 20 gambas/gambones
- 250 gr de leche templada
- 250 gr de agua de cocer la cáscara de las gambas
- 50 gr de harina
- 40 gr de mantequilla
- 10 gr de aceite de oliva
- 2 ajos pequeños
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Queso rallado
Preparación:
Pelamos las gambas y las hervimos en unos 300 gr de agua a fuego fuerte durante 10 minutos. Escurrimos muy bien el caldo.
En una olla o sartén profunda doramos los ajos muy picaditos en el aceite de oliva. Cuando se haya dorado, añadimos las gambas troceadas y las cocinamos a fuego fuerte durante 2 minutos. Lo reservamos aparte.
En la misma sartén derretimos la mantequilla y añadimos la harina. Dejamos que se cocine removiendo durante 3 minutos (se harán como grumos, es normal). Vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover y después el agua. Os recomiendo utilizar unas varillas porque se mezclará mejor. Añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto. Cuando empiece a espesar añadir los langostinos con los ajos y el aceite. Remover hasta que haya espesado (en total, unos 7-10 min aprox).
Poner esta masa en un recipiente, añadir un chorrito de aceite a la superficie y extenderlo muy bien, así evitaremos que se forme una costra. Dejar enfriar.
Ponemos los pimientos a escurrir sobre papel de cocina. Los vamos rellenando y los colocamos en una fuente apta para horno. Cuando ya estén todos, añadimos un chorrito de aceite de oliva y les ponemos queso rallado por encima. Los ponemos en el horno precalentado, 10 minutos a 180 ºC.
Comentarios:
Si queréis podéis ponerles por encima una salsa que se hace cocinando tomate triturado y nata, con sal y pimienta, y donde añadimos 2 o 3 pimientos del piquillo.
2 comentarios:
¡¡¡ UNA OBRA MAESTRA !!! de lo buenísimos que están, es que se saltan hasta las lágrimas, que delicia, a ver si me pongo y la hago muy pronto......
¡¡¡ FELICIDADES DE NUEVO !!!
Pero buenoooo, si que te han gustado ¿no? jajaja Me alegro mucho. La verdad es que a mucha gente le gustan. Yo creo que el truco está en los ajitos (y mira que no es algo que me vuelva loca, pero tengo que reconocer que le da un sabor único) y en utilizar agua de cocer las cáscaras para hacer la bechamel.
Ya me cotarás cuando las hagas.
Gracias.
Publicar un comentario