14 de octubre de 2009

Bacalao al horno con patatas


Lo bueno de esta receta es que lo puedes dejar preparado con antelación y en el último momento cocinas el bacalao. Es fácil, rápida y sencilla. Y sobre todo, ¡¡muy rica!!

Ingredientes (4p):
  • 4 lomos de bacalao desalado
  • 4 patatas medianas
  • 2 cebollas
  • 4 ajos
  • 1 pastilla de caldo
  • 150 ml de agua
  • Aceite
  • Sal
  • Perejil
  • Pimienta
  • 100 ml de vino blanco
Preparación:

Cortamos las patatas y la cebolla como para tortilla. En una sartén con bastante aceite echamos la cebolla y al minuto echamos las patatas. Las dejamos cocinar hasta que estén blanditas.

Las sacamos escurriendo el aceite y las dejamos en una bandeja de horno que sea alargada. Extendemos bien las patatas y les echamos sal por encima (tampoco demasiado porque luego llevan la pastilla de caldo).

Calentamos los 150 ml de agua hasta que hierva (yo lo hago en el microondas, pero también se puede hacer al fuego). Añadimos la pastilla de caldo a trocitos y removemos bien para que se disuelva.

Echamos el agua por encima de las patatas y el vino blanco.

Cortamos el ajo (puede ser a rodajas o picadito, según os guste) y picamos el perejil.

Hacemos unos cortes al bacalao y colocamos los lomos sobre las patatas con la piel hacia abajo. Espolvoreamos con pimienta y perejil.

Con el horno precalentado a 200ºC calor arriba y abajo, metemos la bandeja, bajamos el horno a 175º. Dependiendo del grosor de los lomos lo tendremos entre 15-25 minutos. Cuando hayan pasado 10 minutos o esté blanco por fuera (no transparente) abrimos un lomo con un cuchillo por el centro y vemos si está hecho.

Comentarios:

Yo este plato también lo suelo preparar con lubinas o con doradas enteras, pero limpias. Se prepara de la misma manera. Dependiendo del tamaño las corto en 2 o en 3 trozos.

7 comentarios:

Conductor.... dijo... [Responder]

¡¡ Que buenísima pinta tiene !!, supongo que se puede cambiar el bacalao por otras pescados....., de todas formas, probaré con el bacalao. ¡¡ Enhorabuena !! y gracias de nuevo...

Antonio Martínez Bermejo dijo... [Responder]

Irene, con estas recetas es imposible adelgazar. Enhorabuena por la pagina.

Irene dijo... [Responder]

¡¡Muchas gracias Antonio!!
Puedes estar tranquilo, son recetas muy sanas y fáciles de hacer, así que espero que os animéis a hacer alguna. Me alegro mucho de que te haya gustado.
Un beso.

Irene dijo... [Responder]

Conductor: claro que puedes cambiar por otro pescado. ¿Cuál te gusta? Yo lo he hecho con lubina y dorada. También lo puedes hacer con merluza. A mí es que me encanta el bacalao. Pero con lubina o dorada está riquísimo también.

Maria (Roma62) dijo... [Responder]

Irene, que bueno el bacalao!!
A mi marido le encanta y suelo hacerlo pocas veces, así que tomo nota también.

Irene dijo... [Responder]

Pues encantada de que tomes nota de todas las recetas que te gusten... ¿eso sube la nota de los deberes? jejeje
Puedes hacerlo con bacalao o con lubinas y doradas si te gustan.
Tengo pendiente subir una merluza con limón al horno... de vicio.
Gracias por visitar mi blog.

Paco Garcia dijo... [Responder]

muy buena pinta y felicidades x tu blog