4 de noviembre de 2011

Lenguado o gallos a la meunière

Vaya una receta fácil y rica. Siempre había oído lo de "lenguado a la meunière" y me sonaba a una receta muy elaborada. Pero cuando me puse a investigar, ¡¡es facílísima!! Símplemente es un lenguado a la plancha con una salsa de mantequilla, limón y perejil. 

Además es una manera estupenda de comer pescado. Y ya, en función del presupuesto, podéis elegir entre lenguado o gallo, que la receta es exactamente igual. 


Ingredientes (2 personas):

  • 2 lenguados o gallos de ración
  • 50 gr de mantequilla
  • el zumo de 1/2 limón pequño o 1/4 si es grande. 
  • un buen puñado de perejil picado
  • un poquito de harina
  • aceite de oliva virgen
  • sal
  • pimienta


Preparación: 

Exprimimos el zumo del limón y reservamos. 

En una sartén ponemos un poco de aceite (un pelín más que para hacer a la plancha, pero nunca como para freír) y ponemos a calentar. 

Salpimentamos los lenguados y los pasamos por harina. Escurrimos la harina sobrante y los echamos a la sartén. Como es un pescado muy finito, el fuego debe ser fuerte y los tendremos 1 minuto y medio por cada lado. Los servimos en una fuente o en los platos individuales. 

En la misma sartén echamos la mantequilla y dejamos que se funda y empiece a hervir. Añadimos el zumo del limón y el perejil. Dejamos que se cocine unos segundos sin dejar de remover y echamos esta salsa por encima de los lenguados. 

¡¡Así de fácil!! 

Podéis acompañarlo con unas patatas cocidas, o panaderas o con una ensalada. 



10 comentarios:

laury dijo... [Responder]

se ve muy rico ese primer plano!
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Irene dijo... [Responder]

@lauryHola Laury, muchas gracias. La verdad es que me sorprendió tanto por lo sencillo que era como por el sabor.

Unknown dijo... [Responder]

Vaya fotos que tiene ese pescado... me lo llevaba ahora mismo para comer. Un beso

Chez Silvia dijo... [Responder]

Los primeros lenguados que comi de pequeña fueron de esta manera!!!! me siguen gustando mucho!!!besotes y buen finde.

♥ Juana ♥ dijo... [Responder]

Qué presentación más apetitosa.
QUé fácil y que rico.
Un beso

Toñi dijo... [Responder]

De buena gana me tomaba uno de estos filetitos ahora mismo, qué ricos Irene.
Besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo... [Responder]

Es una receta muy sabrosa, hace mucho que no la hago, me la has recordado y tendré que volverla a hacer.
Besos.

Paula dijo... [Responder]

anda, pues a mi me pasaba lo mismo pensaba que era muy complicada, el martes caerá esta receta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Irene dijo... [Responder]

@PaulaBueno pues ya me contarás si te gustan estos lenguaditos a la meunière... son una delicia. A mí que me encanta el limón con el pescado... ¡¡es mi plato favorito!!

Silvia dijo... [Responder]

La receta deliciosa, con tu permiso la he publicado en mi blog. Gracias por compartirla. Te dejo el enlace. Un saludo http://lacocinadenesi.blogspot.com/2011/12/lenguados-o-gallos-la-meuniere.html