21 de noviembre de 2011

Crema de calabaza


Tenía tantas ganas de hacer esta receta, que en cuanto vi en la frutería la calabaza, ni lo dudé. Y qué acierto, está buenísima.... tiene un sabor dulce riquísimo y es muy suave. Os la recomiendo, para estos días que ya empieza a hacer frío... es estupenda. 
Para hacerla, seguí las indicaciones de la receta de Crema de Calabaza de Thermorecetas, el otro blog en el que colaboro. 
Y como siempre, os dejo las indicaciones para Thermomix y para modo tradicional. 
INGREDIENTES:
  • 500gr de calabaza en trozos
  • 1 cebolleta/cebolla en trozos
  • 1 diente de ajo
  • 30 gr de aceite de oliva (4 cucharadas aprox)
  • 300 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 100ml de leche
  • 1 pellizco de pimienta blanca
  • 3 quesitos (pueden ser light)

ELABORACIÓN. Modo tradicional: 

Picamos la cebolla y el diente de ajo. En una olla añadimos el aceite y sofreímos la cebolla y el ajo. 

Mientras, cortamos la calabaza en trozos desechando la piel. Lo añadimos a la olla y lo cocinamos unos 10 minutos removiendo de vez en cuando. Después ponemos el agua y la sal y dejamos que hierva a fuego lento unos 20 minutos. Comprobamos la textura de la calabaza: debe estar blanda, si no, lo dejamos 5 o 10 minutos más. 

Después añadimos la leche, los quesitos y la pimienta y lo trituramos todo bien. 

ELABORACIÓN. Modo Thermomix:

Ponemos en el vaso la cebolla junto con el ajo y el aceite y trituramos 4 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes con la espátula y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.

Al terminar incorporamos la calabaza en trozos, programando 8 segundos, velocidad 5. A continuación rehogamos 10  minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Añadimos el agua y la sal, programando 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Incorporamos la leche, los quesitos, el jengibre y la pimienta. Programando 3 minutos , velocidad progresiva 5-10.
Podemos servir espolvoreando un poco de perejil o acompañándolo con unos ricos picatostes.

9 comentarios:

Chez Silvia dijo... [Responder]

Suelo hacerla cada semana, a los niños les encanta!!! la textura que deja la thermomix es inigualable. Bss

Miss Cherry. dijo... [Responder]

La hago una vez a la semana, está tan rica!! Me gusta mucho tu receta. Besicos.

laury dijo... [Responder]

a mi chiquitin le encanta"!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

mc dijo... [Responder]

Creo que la calabaza es la hortaliza (es una hortaliza?? jeje, no estoy segura...) que más me gusta preparada en crema! Ayer mismo cené un cuanquecito, aunque yo la preparo algo diferente, pero me encanta tu versión, se ve deliciosa!!
Besos

sole | puragula.wordpress.com dijo... [Responder]

¡que rica sopita, Ire! me gusta mucho, con el calor que hace por acá la comería junto a una ensaladita :)

Anónimo dijo... [Responder]

Me encanta la calabaza!!! para comer más verduras yo hago un puré muy rico con calabaza, calabacín y zanahoria. También tiene un sabor dulzon y está delicioso frio y calentito... jejeje.

Un besote!

Torreznis

Toñi dijo... [Responder]

Nena, qué buena esta crema, qué suave, qué color, que.... todooooo.
Besitos y feliz semana.

Anónimo dijo... [Responder]

Yo hago mucho la crema de calabaza y cebolla, pero mi receta no tiene ni punto de comparación con la tuya. Mañana mismo compro lo necesario y la pruebo, se me está haciendo la boca agua... Ya te contaré!!

Bss
Chusens

LA COCINERA DE BETULO dijo... [Responder]

Con este colorcito quien le dice que no a ese plato? A mi me gusta mucho y a veces le cambio el sabor añadiendo otras verduras, o poniendo curry, en fin lo que tengas por la nevera.
Besos.