7 de noviembre de 2011

Espaguetis carbonara

Hoy os traigo una de las recetas más conocidas: ¡Espaguetis carbonara! Pero es que resulta que es uno de mis platos favoritos, así que no podían faltar en mi blog. Ahora, tengo que reconocer... que me gustan más los espaguetis carbonara especiales que publiqué en junio. ¡¡Vaya descubrimiento!! Pero para unas prisas, estos están más que bien. Además, lo que sobre se guarda en un tupper, y al día siguiente se vienen conmigo al trabajo. 


Ingredientes (4 personas): 
  • 300 gr de espaguetis (podéis usar otra pasta si os gusta más)
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • 400 gr de bacon (podéis comprar las cajitas que ya venden las tiras de bacon)
  • 1 huevo
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen
  • queso parmesano
  • orégano


Preparación: 

Cocemos la pasta en abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Seguid las indicaciones de cocción que os viene en el paquete. Más o menos serán unos 8-10 minutos. 

Quitamos el agua de la olla, los dejamos escurriendo en un colador y en la misma olla añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen (poquita cantidad, lo suficiente para que le bacon no se pegue). Lo calentamos y ponemos el bacon a dorar. Después añadimos los espaguetis, espolvoreamos un poco de pimienta, orégano y sal. 

En un recipiente hondo (por ejemplo, un cuenco) batimos el huevo y añadimos la nata. Ponemos un poquito de sal y pimienta. Lo añadimos a la olla con los espaguetis. Removemos bien y cocinamos hasta que se haya cuajado un poco el huevo y la nata (esto va en gustos, según lo jugoso que os guste). Servir inmediatamente. 

¡¡A disfrutar!! 


10 comentarios:

Chez Silvia dijo... [Responder]

Hace un montón que no los hago a la carbonara, con su huevo y todo!! me has dado la idea para un día de estos. Besotes!!!

Irene dijo... [Responder]

@Chez SilviaPues eso no puede ser... con lo ricos que están... vamos yo los comería todos los días jajaja. Ya me contarás qué tal te salen. Besitos guapa.

veto dijo... [Responder]

Te han quedado espectaculares.
Yo también hace mucho que no los preparo.....

Besos y buena semana.

sole | puragula.wordpress.com dijo... [Responder]

este plato sería perfecto sino fuera tan calórico, no? jajaja

PiLuKa dijo... [Responder]

Irene es una de las recetas favoritas de mi marido, le encanta! Yo los prefiero con tomate.
Tienen una pinta estupenda!
BEsos

Evelyn dijo... [Responder]

Un plato estupendo. Yo a veces le echo solo huevo batido en vez de nata. Besiños.

Anónimo dijo... [Responder]

perraca!!!

que no puedo comeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!

aun... jijijiji...

Torreznis.

laury dijo... [Responder]

decliosa con todo lo sencillita que es,en mi casa les encanta,uno de los platos preferidos de mi hijo.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

LA COCINERA DE BETULO dijo... [Responder]

Muy buenos, los hago a menudo para mi hijo, tengo la foto para subirla al blog.
Besos.

juani- la cocina de xua dijo... [Responder]

En casa nos encantan, si por mis niñas fuera los haría un día sí y al otro también.
Besos.