17 de agosto de 2011

Curry de gambones

Ya de vuelta de las vacaciones, quería daros la bienvenida de nuevo a mi blog con estos ricos gambones al curry. Es una receta super exótica que está buenísima con la que sorprenderéis a vuestros invitados. Es muy fácil de hacer y barata. ¡¡Éxito garantizado!!



Los ingredientes los podéis encontrar en las grandes superficies o en las tiendas de comida asiática (como la leche de coco) o en herbolarios (como las semillas de sésamo).

Utilicé esta receta de Canal Cocina para hacerla: http://www.canalcocina.es/video-receta/curry-de-gambas


Ingredientes (4p): 
  • 750 g de colas de gambón peladas
  • 5 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de maizena
  • 1 cucharada de pasta de curry (yo usé curry en polvo)
  • 1 lata de leche de coco 
  • Arroz basmati cocido
  • Sésamo negro y verde (yo sólo encontré negro) 


Preparación: 

Lo primero que hacemos es poner la salsa de soja y la maicena mezcladas en un bol. Removemos e introducimos las colas de gambón peladas. Dejamos macerar durante 30 minutos. 


Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite. Añadimos una cucharada de curry y una lata de leche de coco.

Cuando rompa el hervor, añadimos las gambas y los dejamos cocer a fuego suave 1 - 2 minutos. Una vez listo lo retiramos del fuego.

Por otro lado, en un wok, salteamos el arroz basmati con una pizca de aceite, sésamo negro y verde.

Servimos las colas de gambón y el arroz como guarnición.





7 comentarios:

veto dijo... [Responder]

Me encanta el curry con mariscos.
Y este tiene una pinta genial.

Besos.

In cucina dijo... [Responder]

Qué original, yo voy haciéndome poco a poco al curry, me gusta pero como un poco y parece que me cansa, a los langostinos me tiene pinta de que les vaya muy bien. buena idea!!

sole | puragula.wordpress.com dijo... [Responder]

muy rico plato, me gustan mucho los sabores de medio oriente

María Galván dijo... [Responder]

Me encanta la cocina oriental y el curry, pero yo también lo tengo polvo así que probaré a hacerlo como tu indicas.

Gracias por esta idea.

Saludos.
GustoCocina - María G.

Miliki.... dijo... [Responder]

Muy rica, si señora !!!, y bienvenida....!!!, espero que lo hayas pasado genial en las vacaciones...

Paula dijo... [Responder]

ohhh, yo el curry solo se lo pongo a la pechuga, así que ahora mismo me anoto esta receta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Irene dijo... [Responder]

Pues el curry se puede hacer con lo que más os guste: carne o pescado. Por ejemplo, con cordero está delicioso.

Para los que no os guste demasiado el curry, sólo con un toquecito ya tendrá un toque exótico, sin llegar a picar. Así que no dejéis de probarlo.

¡Animáos a hacerlo!