23 de agosto de 2011

Tarta de espárragos y queso

Seguimos cocinando con las masas y los hojaldres (no hace falta decir que me encantan jejeje) y hoy os presento una receta muy fácil y vistosa. Se hace en un segundo, así que es muy cómoda para una cena, por ejemplo. Y, como siempre, podéis añadirle cualquier ingrediente que os guste.

Esta rica tarta la vi en La Cocina de Babel, ¡gracias guapa!.



Ingredientes: 

  • 1 masa de hojaldre o de masa quebrada
  • 1 manojo de espárragos verdes sin la parte leñosa
  • Queso gorgonzola 
  • Queso mozzarella
  • Queso emmental
  • Pimienta y sal
Preparación: 

- Precalentar el horno a 180º. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y disponer la masa sobre este. Doblar ligeramente los extremos de la masa hacia dentro para formar un borde, y pincharla con un tenedor. Hornear unos 15 min o hasta que este dorada. Mantener el horno encendido.

- Mientras blanquear los espárragos en agua hirviendo con un poco de sal durante unos minutos. Enfriar estos con agua muy fría para que mantegan su hermoso color.

- Repartir la mozzarella y el gorgonzola sobre la masa cocinada. Disponer armoniosamente los espárragos sobre estos, y espolvorear un poco de pimienta negra molida.

- Hornear la tarta durante unos 15 min, o hasta que los quesos estén fundidos y burbujeantes (a mí se me doró un poquito de más, pero estaba buenísima). 




20 comentarios:

Anniki dijo... [Responder]

Se ve muy rica! vaya maestras tu y Juana :) Me gusta la mezcla de 3 quesos, y sobretodo, que haya un poquito de gorgonzola!

Besos

veto dijo... [Responder]

Las fotos lo dicen todo.

Vaya mezcla de quesos más sugerente.

Besos.

Juana dijo... [Responder]

Mi linda!!!, que ilusion que hayas hecho la tarta y te haya gustado!!!:)
la tuya es mejor, porque esta horneada!...no como yo que no lo hice para que mis amigas la comiesen recién hecha!!! jajajaja!!!
las fotos son preciosas...y tu más!!!!
Sigo de vacas, pero la semana que viene volveré a la carga y a visitar a mis amigos!!:)
muchos besitos linda Irene!!!!!

Carmen Tía Alia dijo... [Responder]

Irene, qué rica te ha quedado. Recuerdo esta entrada de Juana en su blog y fué porque no la había horenado. Ja, ja, nuestra Juana tan original como siempre.

Mira por donde que a alguien se le ha ocurrido completar la receta y presentarnos unas fotos. Qué buen equipo hacéis ambas.

Tiene una pinta estupenda y las fotos son bueníiiiiiisimas. Dan ganas de morder la pantalla del ordenador.

Bss, Carmen

LA COCINERA DE BETULO dijo... [Responder]

Te ha quedado para chuparse los dedos y todos los ingredientes me gustan.
Besos.

sole | puragula.wordpress.com dijo... [Responder]

excelente tartita! me gusta la mezcla de quesos que usaste. excelente.

Anónimo dijo... [Responder]

Qué rico!mmmmmmm tiene una pinta estupenda, y se vé muy fácil de hacer.
Esta receta me la apunto, soy una fan de este tipo de tartas con hojaldre!

Saludos

Natalia dijo... [Responder]

Que tartita más chula, los esparragos me pierden.

Besitos

Irene dijo... [Responder]

¡¡Qué buenísima acogida ha tenido esta receta!! Bueno, todos los méritos se los debemos a su autora, yo símplemente la he replicado y le he añadido más quesito, qué me encanta.

Por supuesto podéis cambiar los quesos a vuestro gusto, esto es sólo una sugerencia.

Es sencillísima de hacer y se tarda muy poquito, así que animáos que está buenísima. Y si os gustan los espárragos... ya ni os cuento cómo está.

¡¡Muchas gracias!!

Besotes.

imaginacion dijo... [Responder]

Ala...Que rica se ve y que jugosa tiene que estar.
Me parece que esa mezcla de quesos, tiene que ser demasiado.
felicidades. He estado dando una vuelta por tu blog, y creo que con tu permiso, me quedo de seguidora.
Besos

Trini Altea dijo... [Responder]

Soy la seguidora numero 100 para que lo celebres te entrego un premio el Indalo de Bronce.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

Blog cocina dijo... [Responder]

Me pido un cacho!

Irene dijo... [Responder]

¡Encantada de contar con nuevos seguidores, y sobre todo, por el premio de Trini por esos 100 seguidores! Bieeeeeeeeeeeeen qué ilusión me hace.

Unknown dijo... [Responder]

Hice yo una hace tiempo y como no tenia esparragos verdes utilice de los blancos, ni que decir tiene q esta tiene mejor pinta.
un saludo

http://lacocinademou.blogspot.com

Paula dijo... [Responder]

qué delicia de tarta, me encanta cómo te ha quedado!!! Por cierto, felicidades por tu primer premio wapa, te lo mereces ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Nikorinna dijo... [Responder]

Que rico se ve esto! Me recuerda a una receta de jamie oliver.

Besitos!

Irene dijo... [Responder]

MOU: ¿Qué tal estaba con espárragos blancos? Nunca la he hecho así... cuéntame.

MIRIYA: ¿Qué receta de Jamie?

Angie Perles dijo... [Responder]

Vaya pinta más buena te ha quedado en esa tarta, Irene! En el té especiado, la naranja la pongo en zumo. Ya me contarás si lo haces. Un besito!

Neus dijo... [Responder]

Hola gracias por venir a mi blog, me alegra que te haya gustado.

Yo por lo pronto veo esta tarta y las empanadillas de pera, que pronto voy hacer en casa.
Besos

Neus dijo... [Responder]

Gracias por tu receta, ayer por la noche la hice para cenar y nos gusto mucho.
Besos