La verdad es que esta receta no tiene mucha explicación. El salmón es un pescado que nos encanta, por su sabor y su precio (jejeje), así que quería cambiar la manera de presentarlo. Y en vez de rodajas a la plancha, pensé en estas brochetas.
Y luego, como mis padres me habían regalado un pesto exquisito, quise que lo probaran, así que pensé en mezclar ambos sabores. La verdad es que el resultado ha sido tremendo. Nos encantó a todos. Vamos, que faltaron brochetas, no os digo más.
Ingredientes (4p):
- 2 rodajas grandes de salmón fresco
- pesto
- sal gorda
- aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Cada rodaja la tenemos que cortar en cuadrados grandes. Los vamos metiendo en las brochetas (pueden ser de bambú como las mías, o metálicas, tipo pinchito moruno).
En una plancha echamos un chorrito de aceite de oliva (poco, porque el salmón soltará mucha grasa) y cuando se caliente ponemos las brochetas. Lo ideal es dejarlas 2-3 minutos por cada lado, pero eso dependerá del grosor de vuestros cuadraditos.
Cuando estén listas, las sacamos a una fuente y les echamos sal gorda. Y después vamos poniendo unas lágrimas de pesto en cada uno de los trozos.
También podéis servirlas sin el pesto, y que cada uno se eche lo que quiera. (A nosotros la lagrima de pesto no nos llegó ni para empezar jejeje). Nos gusta demasiado...
Pues esta es toda la complicación de la receta. Con estas cantidades, tocamos a 2 brochetas cada uno, y éramos 4 personas. Yo lo puse como un entrante.
13 comentarios:
Madre mia, qué maravilla de brochetas y el toquecito del pesto es de nota! Besicos.
Me encanta, yo pongo salmón a menudo en casa y esta receta me va a servir para variar su presentación. Graciassssss.
Es una opción muy buena para presentar el pescado, a mí también me encanta el salmón.
BESOS
Me encanta la brocheta y el toque que le has dado. A mí también me gusta muchísimo el salmón!!!
Es toda una idea que en casa parece que le tienen alergia al pescado.
Un besazo.
Alicia.
soy la de la pipirrana... jeje. Irene, esto no se hace que es la hora de la cena y no tengo nada para preparar estas brochetas. Me encanta el salmon!! y me encanta el pesto!! jamás hubiese pensando en juntarlos, GRACIAS POR LA IDEA!!
vaya pinta que tiene... ummmm...
Me gusta el salmón, me gusta el pesto... y que no me gusta???
Excelente combinación Irene.
Besitos.
Espectaculares brochetas...., con lo que a mi me gusta el salmón de tantas formas...., ¡¡¡ que ricas !!!
Gracias Irene....
IMPRESIONantes brochetas.
Genial el añadido del pesto.
que buenas fotos, Ire. Me encantan. Y excelente la combinación del salmón con el pesto, debe de ser genial. Gracias por la idea. ¡Saludos, hermosa!
qué idea más buena!!! me encanta. Fijate que no se me había ocurrido comer salsa de pesto con otra cosa que no fuera pasta, pero tú me has abierto nuevos horizontes ;)
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Me encanta el salmon!!!! Tomo nota! La proxima vez lo prepararé en brochetas!
Gracias reina!
¡¡Bueno pues me alegro de que haya tenido tanto éxito!! La verdad es que yo lo probé un poco a ciegas, pero es que estaba tan bueno que luego terminamos metiendo cada trozo de salmón dentro del pesto ¡qué rico estaba!
¡¡Muchas gracias por vuestro comentarios!!
Publicar un comentario