4 de julio de 2011

Volcán de basmati con pollo a la coca-cola

Tengo que reconocer que esta receta fue un poco experimiento. Tenía una coca-cola abierta de unos pocos días, que ya se había quedado casi sin gas, y pensé en utilizarla para cocinar. Así que improvisé este pollo con una salsa riquísima a base de coca-cola y nata. Cuando dije en casa lo que iba a hacer... las caras no mostraban mucho interés... pero cuando lo probamos ¡¡no sobró ni una gota!!


Ingredientes (4p): 

  • 2 pechugas grandes de pollo
  • 300 gr de arroz basmati (también vale arroz jazmín)
  • 2 cebollas
  • 2 vasos grandes de coca-cola (500 ml)
  • 1 brick de nata para cocinar
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Nota: la cantidad de la coca-cola y nata las eché a ojo, fui probando la salsa y le fui añadiendo más de uno o de otro según me gustaba a mí de sabor. Lo que sí os digo es que la coca-cola de debe cubrir los trozos de pollo. 


Preparación: 

Ponemos el arroz a cocer en agua con un poco de sal. El arroz basmati se cuece antes que nuestro arroz redondo, así que serán aproximadamente 12 minutos. De todas formas, yo os recomiendo seguir las indicaciones del paquete y que lo vayáis probando de vez en cuando para ponerlo a vuestro gusto. Cuando esté cocido, lo escurrimos y reservamos.

Nota: el arroz lo podemos tener cocido con antelación. La única precaución es pasarlo por agua fría una vez escurrido para que no se nos pase. Si lo vamos a tomar al momento, no hace falta pasarlo por agua fría. 

Mientras se cuece el arroz vamos cortando las pechugas de pollo en dados y los salpimentamos. Cortamos también la cebolla en juliana.

En una sartén honda ponemos un chorrito de aceite, cuando se caliente un poco añadimos la cebolla con una pizca de sal y la rehogamos a fuego bajo-medio. Cuando empiece a estar transparente, añadimos los trozos de pollo y rehogamos a fuego fuerte hasta que estén dorados. (No tienen que cocinarse mucho porque luego se terminarán de cocer en la salsa).

Añadimos la coca-cola poco a poco para que no se nos desborde y dejamos que hierva unos 5 minutos. Añadimos la nata y removemos bien. Dejamos que hierva otros 5 minutos. Aquí lo probamos y si nos gusta como está, pues a servirlo con el arroz. y, si no,  rectificamos según nos guste: más sal, más pimienta, más nata, más coca-cola... y dejamos que se cocine 2 minutos más.

¡¡Listo!! ¿Veis qué fácil es?

12 comentarios:

Rosaleda (Maria Begoña) dijo... [Responder]

Acabas de avivar mi curiosidad por cocinar con coca-cola.....

Se ve delicioso.

Besos.

Paula dijo... [Responder]

pues yo tendré que hacerlo al revés, hacerla, que se la coman y luego decir lo que lleva, sino, no se la comen, jejeje

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

miseleccionderecetas dijo... [Responder]

Me he quedado impresionado, pero como siempre digo yo, la cocina es imaginación. Seguro que lo hace un gran Chef y le dan bombo y platillo a esta receta. Felicidades.
Con permiso la paso a mis pendientes y la copio (sin fotos, por supuesto) para mi blog. Me quedaré por aquí como seguidor.
Un saludo desde Gran Canaria.
Jesús Hernández

Toñi dijo... [Responder]

Lo he hecho pocas veces pero es verdad que la salsa de coca cola con el pollo y el cerdo queda genial.
Desde luego tiene muy buena pinta.
Besitos.

VADEPAN dijo... [Responder]

Nunca he cocinado con coca-cola, pero al ver tu receta seguro que me animo!!!tiene una pinta estupenda!!!

Marta Benicá dijo... [Responder]

Los ingresos son muy buenos y bien preparados, mucho. Buena semana. marta

Ummu Aisha Al Magrebia dijo... [Responder]

Pues tengo la misma experiencia que tú con el pollo a la coca cola, solo que yo lo hice de una forma diferente, pero la reacción fue la misma. Cuando lo dije todos me ponían cara de "A Dunia ya se le ha ido la cabeza del todo..." pero cuando lo probaron les encantó!!!

PD: Aunque firmo como Ummu Aisha (que es un apodo) mi nombre es Dunia :)

Besitooooooooos

Sole dijo... [Responder]

wow! que rareza la de usar bebida cola en la comida!

Clemenvilla dijo... [Responder]

Nata-coca-cola, si es que nos atrevemos ya con todo, ja ja ja. Seguro que está riquísimo, el pollo a la coca-cola ya es famoso, así que con el toque de nata no será menos.
Un besito

El Oteador de los Mercados dijo... [Responder]

He visto por los blogs algunas recetas con coca-cola... pero nunca me he atrevido con ella. Habrá que probar algún día. Con la cerveza me pasa algo parecido.

Irene dijo... [Responder]

La verdad es que cuando digo que mezclo la coca-cola y la nata la gente se queda extrañada... pero es que no os imagináis lo buenísimo que estaba. ¡¡Venga animáos a probarlo!! Os garantizo que os va a encantar.
Besos y gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo... [Responder]

Este plato hace mucho que ko hago pero era con leche en vez de nata. pero el otro dia se me ocurrio hacerlo con nata y la verdad todavia mas bueno. La cantidad de nata y cocacola es un vaso de los de agua de cada