9 de junio de 2011

Risotto con foie y setas (thermomix)

Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática ProduccionesCarne Villa MaríaBoffardI love Aceite  Pyrex.


La idea está inspirada en su receta Risotto de la Muerte. Yo he hecho una adaptación a la thermomix, así que os presento un rico y sabroso risotto con foie y setas que he aprendido de Canecositas (¡cómo no!). Yo no he encontrado las trompetas de la muerte de Lazy Blog... así que utilicé setas normalitas. ¡¡Pero estaba buenísimo!! 




Ingredientes (4p): 
  • 240 gr. de arroz 
  • 1/2 cebolla
  • 45 gr. de aceite de oliva virgen
  • 3 dientes de ajo
  • 225 gr. de setas variadas
  • 120 gr. de terrina de foie
  • 600 gr. de caldo de pollo 
  • Sal y pimienta 
  • 75 gr. de queso Parmesano
  • Perejil picado 


Preparación:

Pica la cebolla, ajo y aceite, 6 seg., a vel. 4.

Rehoga 10 min., a 90º, vel. 1

Mete dentro las setas, el arroz, el caldo y el foie a dados. Salpimineta y cocina 15 min., a 100º, vel. cuchara y giro a la izquierda (en Th21: con la mariposa antes de echar las setas y a vel. 1).

Comprueba la cocción del arroz (podéis dejarla apagada y tapada para que repose el arroz y termine de hincharse), retira y sirve con un poco de caldo de cocción, un poco de parmesano y perejil picado.
Tomar inmediatamente. 

9 comentarios:

Chez Silvia dijo... [Responder]

Me encnata el rissoto, me encanta esta receta!!!bss

Unknown dijo... [Responder]

Una buena mezcla la de meter el foie dentro.

Muchas gracias por tu aportación al concurso y muchísima suerte.

Un abrazo

sole | puragula.wordpress.com dijo... [Responder]

tiene una pinta tremenda, pero paso de la terrina de foi. el resto me gusta tooodo, todo.

veto dijo... [Responder]

Muchisisma suerte....

Una receta muy original.

Besos

Toñi dijo... [Responder]

Menudo risoto te ha quedado, para no dejar ni un grano.
Irene, esperando estoy que me des el visto bueno a lo rollitos, o es que no te han gustado???
Besitos guapa.

Marta Benicá dijo... [Responder]

Olá, passei para conhecer suas receitas e adorei! Já sou sseguidora. Venha me conhecer também, será muito bem vinda.Tenha um ótimo fim de semana. Um abraço, Marta.

Alicia dijo... [Responder]

Que bien que huele ese arrocito, es que está para comérselo.
Ya publiqué la receta del concurso, voy a avisar a Sole.
Muchísimos besos.
Alicia.

Toñi dijo... [Responder]

Esos rollitos no Irene.... Las espirales de brioche que he hecho para HEMC. Qué son como las tuyas todo un éxito.
Besitos guapa.

Alicia, cane dijo... [Responder]

Pues si que te debe haber quedado bien rico, y las fotos preciosas, que mira que me parece a mi dificil sacar una receta apetecible de risotos, jeje.

Besitos y mil gracias por visitarme siempre. :)