Esta es una receta muy interesante para cuando tengamos invitados. Queda muy espectacular y a la gente le suele gustar mucho. Y, lo mejor, es que sirve para gastar restillos que tengamos por la nevera, así que podemos echarle los ingredientes que más nos gusten.
Ingredientes (12 tesoros):
- 1 paquete de pasta filo (yo la compré en Carrefour y venían 10 hojas)
- 12 mejillones (sin la concha)
- 12 gambas
- 1 tarrina de queso philadelphia
- 1 calabacín
- sal
- aceite
- 150 gr de mantequilla o margarina (también vale aceite de oliva)
- palillos redondos finos (yo los compré en Mercadona)
Preparación:
Lavar el calabacín y cortarlo en juliana muy finito. Lo mejor es hacerlo con un rallador. En una sartén poner un poquito de aceite, echar el calabacín y un poquito de sal y rehogarlo hasta que esté muy bien pochadito a fuego bajo-medio. Dejar enfriar. Si tiene exceso de aceite, es importante que lo escurráis porque si no, luego se nos romperán los tesoros cuando los horneemos.
Mientras se hace el calabacín, en una ollita ponemos agua con sal a hervir y echamos los mejillones y las gambas. Dejamos que se cuezan durante 4 minutos. Los escurrimos y dejamos enfriar. Después los cortamos a trozos pequeñitos. Reservamos.
Cada tesoro llevará 3 capas de pasta filo superpuestas, así que empezamos cortando las hojas de pasta filo en forma de cuadrados. Cada hoja la podremos cortar en 4 cuadrados aproximadamente (para que os hagáis una idea, cada cuadrado debe ser más o menos del largo de vuestra mano).
Fundir la mantequilla. Coger un primer cuadrado de pasta y untarlo con mantequilla. Poner encima un 2º cuadrado y untar con mantequilla y terminar con un tercer cuadrado (este no lo untaremos).
Ahora vamos a rellenar los tesoros: una vez que tenemos las 3 capas de pasta filo, añadimos una cucharada en el centro del cuadrado de queso philadelphia. Encima ponemos una cucharadita de calabacín y terminamos con una cucharadita de la mezcla de gambas y mejillones. No hay que rellenarlos en exceso porque si no luego no podremos cerrarlos.
Coger los cuatro picos del cuadrado y juntarlos. Darle una vuelta y pasarles el palillo por el centro para que no se abran. Esto es un poco complicado de explicar, si veis la foto, quizás se entienda mejor. De todas formas, podéis envolverlos como queráis (en forma de triángulo, cuadrados, rollitos... como os sea más fácil), pero siempre llevarán las 3 capas de pasta filo untadas con mantequilla o aceite las dos primeras.
Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
Colocar sobre la bandeja del horno papel de horno, y encima los tesoros. Hornear hasta que estén dorados.
13 comentarios:
¡Buenísimo!
Pero qué saquitos más apetecibles, te han quedado de premio, me gustan.
Suerte en el concurso guapa.
Besitos.
Qué buena pinta, con una copita de vino el bocado perfecto!!
¡que ricos! además son estéticamente muy bonitos. lo que no entiendo es que ¿vos estás participando en tu propio concurso? jejeje, ¡que loquita!
bueno, te dejo mi aporte para el concurso, http://puragula.wordpress.com/2011/04/20/rqaqatjibneh/
¡hasta dentro de unas semanas, querida! ¡me voy a disfrutar de mis vacaciones! :o)
¡arvoir!
Hola!
Acabo de encontrar tu blog y con permiso por aquí me quedo ^_^
Los tesoros de mar tienen una pinta riquísima y la presentación me parece muy buena para cuando vienen invitados :)
Saludos
bienvenidaamicocina.blogspot.com
irene, estás dormida, si soy la primera que te ha publicado para el concurso, quieres que te publique otro??
Me alegro que te guste el nuevo look.
Besitos.
Enhorabuena por tu nueva página. Espero que el contenido sea tan sabroso como la anterior.
Un abrazo
@Ummu Aisha Al Magrebia ¡¡Encantada de recibir nuevas visitas!! Acabo de ver tu blog y es impresionante. Ahora te dejo un mensajito. Besos y gracias.
@Antonio Martinez ¡¡Cuánto tiempo!! La idea es ir mejorando las fotos y el contenido así que seguro que te gustará. Gracias por seguir visitándome.
¡Un beso!
Hola Irene! Muchíiiisimas gracias por tu comentario y por darle una vueltecita en mi blog, me alegro mucho de que te guste.
Todavía ando mejorándolo porque pasó mucho tiempo parado (crisis! Es lo que tiene), pero he vuelto de nuevo!
Por supuesto estaré encantada de participar en tu concurso de pinchos y tapas, de hecho ya tengo receta elegida pero no sé si me va a dar tiempo ¡a ver qué pasa! xD
Besitos ^_^
Hola Ana, acabo de ver tu comentario en el blog de Sole, Puragula, y no he podido resistir la tentación de venir a verte, me encanta tu blog y tus fotos, me quedaré un ratito por aqui, pues seguro que aprendo algo.Me hago seguidora, un beso desde cooking lovers.
@Ummu Aisha Al Magrebia Es que conocer tu blog ha sido una alegría, tienes cosas muy interesantes. Encantada de que participes en el concurso ¡¡qué ganas de ver tu receta!!
Un besazo
@puri
Hola corazón ¡¡bienvenida a mi blog!! Muchas gracias por hacerte seguidora, siempre es un gusto tener nuevas visitas.
¡Un besazo!
Publicar un comentario