30 de mayo de 2010

Coles de Bruselas fritas

Es una receta muy fácil, aunque las coles de bruselas tienen un sabor peculiar que no a todo el mundo le gusta. Os animo a probarlas.



Ingredientes (2p):

  • 10 coles de bruselas
  • aceite para freir (que no tenga demasiados grados)
  • sal
Preparación:

Quitarles lo que sobresalga de tallo y alguna hoja si estuviera más estropeada. Lavar bien y escurrir. Partir longitudinalmente en dos.

En una sartén poner suficiente aceite para que queden cubiertas y calentar a fuego medio. Echar las coles y taparlas. Cuando estén doradas, darles la vuelta. Estarán echas aproximadamente en 15 minutos. Este tiempo dependerá de si os gustan más o menos al dente. Antes de sacarlas, subir el fuego al máximo y dejar dorar 2 minutos por cada cara.

Escurrir bien antes de sacarlas, y ponerlas sobre un papel de cocina. Retirar el papel y servir.

3 comentarios:

Conductor.... dijo... [Responder]

Bueno, más sencillo no se puede....., aprovecho tb para decirte que al igual que las coles de bruselas, yo tb hago alcachofas fritas.......una delicia......
¡¡¡ GRACIAS IRENE !!!....

Alicia (Canelona) dijo... [Responder]

Hace muy poco que me gustan las coles de bruselas, casi siempre las tomo en guisaditos o hervidas. Así que con tu receta, deben estar mucho más ricas.

Irene dijo... [Responder]

¿Te puedes creer que nunca las he tomado en guisos ni hervidas? Siempre las he hecho fritas... tendré que probarlas. Me meteré en tu página a ver si encuentro algo...

¡Gracias!