27 de septiembre de 2009

Tarta de queso


Esta receta la he aprendido de la Cocina de Auro

Es una tarta muy muy parecido a las tartas de queso envasadas que venden en los supermercados en la parte de refrigerados. Es muy fácil de hacer.

Ingredientes

  • 500gr de requesón

  • 100 gr. de azúcar (si sois dulceros, un poquito mas)

  • 6 huevos

  • 4 cucharadas de agua + 4 de azúcar para el caramelo

  • 50 gr. de harina

  • La raspadura de un limón

Preparación
Preparar una fuente refractaria donde quepa el molde que vamos a emplear verter en ella tres dedos de agua meterla en el horno a 180º.

en un molde redondo de silicona echar el agua y las cuatro cucharadas de azúcar, mezclar bien de forma que quede toda la base cubierta y meter en el microondas 3 m. a max. Potencia extender el caramelo para que quede toda la base bien cubierta y reservar.

Separar las yemas de las claras y montar estas a punto de nieve fuerte con una pizquita de sal y la mitad del azúcar, (4 cdas.) reservar.

Poner el resto de ingredientes en el vaso de la thermomix o de cualquier batidora batir bien hasta que quede una crema bastante espesa (es así).

Verter esta preparación sobre las claras e integrar bien con movimientos envolventes y ayudados por una espátula de goma.

Echar esta masa sobre le molde que tenemos preparado y ponerlo en el baño maria que tenemos en el horno ya precalentado a 180º y hornear durante 45 m.

Comentarios:

Notaréis que sube mucho, se pone como un globo, es normal… luego bajará…cuando al pincharla salga el palillo seco, sacarla del horno esperar a que se temple y darle la vuelta como si fuera un flan.

5 comentarios:

Conductor.... dijo... [Responder]

Ni Arzak, ni Arguiñano, ni Ferrán Adriá,
¡¡¡ IRENE !!!, y es que ninguno de "ésos" te pueden hacer sombra....., vaya recetaza más maja, con lo que me gusta la tarta de queso.......deliciosa !!!, gracias de nuevo por tan buenísimas recetas......

Irene dijo... [Responder]

Jajaja muchísimas gracias. Ya estoy planificando qué recetas pondré esta semana en el blog... siento comunicarte que el Rotollo alla Nutella tendrá que esperar ya que mi horno ha sufrido un ligero percance... pero bueno, pronto lo arreglaremos y me pondré manos a la obra. Así que esta semana, tengo que buscar comidas sin horno ¡¡que no son pocas!!

mari dijo... [Responder]

menuda pintaza que tiene!!!

mari dijo... [Responder]

vaya pintaza que tiene!!!

Irene dijo... [Responder]

¡¡Muchísimas gracias!! Espero que te animes a hacerla y me cuentes qué tal. El resultado es bueno y a la gente le suele gustar mucho esta tarta.