21 de septiembre de 2009

Pan de molde con semillas de amapola




Esta receta la he cogido del Recetario de Canecositas. Es una receta muy fácil, que siempre sale bien. Más abajo encontraréis unos vídeos explicativos.

Ingredientes:


  • 500gr de nata liquida para montar
  • 600gr de harina de fuerza
  • 30gr de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2 sobres de levadura de panadería seca (marca Maizena)
  • Margarina para engrasar el molde
  • 2 cucharadas grandes de semillas de amapola

Preparación:
Poner en el Vaso la nata y calentar, 1minuto, temp. 37º vel.2. Añadir el azúcar y la levadura mezclar unos segundos vel.2. Añadir la harina y la sal 15 seg, Velocidad 6. Añadir las semillas y amasar 3 minutos, vel. espiga.

Dejar reposar la masa a 30-35 grados hasta que doble su tamaño (50 minutos aprox.). Es importante que la masa no se seque: cubrirlo con un trapo de cocina. He calentado el horno a 50ºC durante 30 segundos para conseguir los 30-35 ºC. Después lo he apagado y he metido un bol con la masa.


Cuando haya doblado su volumen, la amasamos un poco a mano para quitarle el aire y se divide en 3 partes iguales. Hacer 2 bolas. Dejar reposar la masa 15 min a la misma temperatura que antes.


Se aplasta cada una de las bolas con el rodillo y se enrollan. Meter los 2 rollos en el molde previamente engrasado con margarina y dejar reposar la masa otros 50 min a 35-45 grados. Una vez haya subido la masa se hornea a 30 minutos 180 grados.

Paso a paso para formar las bolas y enrollarlas, sin molde con tapa:
http://ileypanes2.tripod.com/id141.html

Molde con tapa, el mismo procedimiento:
http://ileypanes2.tripod.com/id142.html

Y otra forma de armado:
http://ileypanes2.tripod.com/id95.html

6 comentarios:

Mari dijo... [Responder]

Hola Irene!!!! muchas gracias por tu visita a mi blog, me alegra que te guste y espero volver a verte por allí. He venido a visitarte según tu invitación y lo que me he encontrado me ha gustado mucho. Muchos ánimos con este blog es un mundo muy bonito y que engancha rápidamente. Volveré por aquí.
Besos

Conductor.... dijo... [Responder]

¡¡¡ BUENOOOOO !!!, que pinta más buena, éste lo he visto por fotos, y me llama mucho la atención, he probado el pan de molde con semillas de amapl¡olas, pero......nada que ver con éste seguro, espero probarlo hoy......., Muchas gracias por todo lo que estás haciendo y sigue adelante con éste blog que es fantástico......

Irene dijo... [Responder]

¡¡Qué bien que vuelves por aquí!! Pues la verdad es que salió rico el pan, además es muy divertido de hacer... ver cómo crece la masa tanto, que parece que te va a abrir la puerta del horno... jejeje. Además está muy bien porque una rebanada de este pan yo creo que es como 3 del pan que compras. Espero que te animes a hacerlo.
Gracias por lo ánimos.

Conductor.... dijo... [Responder]

¡¡¡ RIQUÍSIMO !!!, muy esponjoso, y muy rico, la verdad es que te has salido......jejejejeje.

nieves dijo... [Responder]

Hola Irene, vengo a darte las gracias por tu visita y comentario en mi blog. El pan que presentas, se ve delicioso y es cierto que una rebanada de estos panes hechos en casa, suplen como 2 ó 3 de los comprados.
Me comentas que no entiendes una parte de la receta de mi pan. Si quieres que te lo aclare, en mi blog tengo la dirección de mi correo electrónico. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto conmigo y te lo explico con detenimiento.
Aprovecho para comentarte que no he podido entrar en tu blog pinchando sobre tu nombre, en el comentario que me dejaste, pues no tienes abierto el blog para visitas. En cambio, copiando y pegando el enlace que me dejaste, se entra perfectamente. Míralo pues seguro que habrá gente que quiere devolverte la visita, y no podrá.
Felicidades por tu blog, y disfrútalo mucho :-)

Un abrazo.

ABI dijo... [Responder]

Ay yo una vez hice uno muy oarecido (en cuanto a apariencia, porque de ingredientes no jajaja) con la thermomix :) Era de suero de leche!!

BEsos