Este plato es rapidísimo de hacer, y los ingredientes son muy fáciles de encontrar, además de baratos. Así que el éxito del plato, yo creo que está más en la presentación que en otra cosa.
Esta receta se la dedico a mi compi de trabajo Elena, que es una amante del salmón y una fan de mis brochetas de salmón al toque de pesto. ¡Gracias por seguir mi blog!
Ingredientes (2p):
- 2 lomos de salmón
- 4 espárragos verdes (sin el tallo duro)
- 1 cebolla grande
- 6 hojas de albahaca
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- hojas de lechugas para decorar (opcional)
Preparación:
Lavamos las hojas de albahaca, las cortamos y las ponemos en un mortero con las 4 cucharadas de aceite. Lo machacamos y removemos bien para que el aceite se impregne del sabor de la albahaca. Reservamos.
Salpimentamos los lomos de salmón.
En la plancha o sartén donde vayamos a hacer el salmón, ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos la cebolla cortada en juliana a fuego lento con un poquito de sal hasta que esté pochadita. La sacamos y reservamos caliente.
Engrasamos un poco la plancha o sartén y añadimos los espárragos y los lomos de salmón (los ponemos por la cara que no tiene piel). Dependiendo del grosor de los lomos, tendrán que estar más o menos tiempo. Yo los tuve aproximadamente 4-5 minutos por cada lado a fuego medio-bajo. Entonces cuando hayan pasado los primeros 5 minutos, le damos la vuelta al lomo y untamos la parte de arriba (ahora la piel quedará abajo) con la mezcla de aceite y albahaca que teníamos reservada. También le damos la vuelta a los espárragos, a los que añadimos un poco de sal gorda.
Y ahora que ya están listos, vamos a montar el plato. Ponemos la cama de cebolla, encima el lomo de salmón y después dos espárragos cruzados. Y, si queréis, para darle más colorido al plato, ponemos unas hojas de lechuga. ¡¡Y ya está!! Listo para comer.
12 comentarios:
Suelo hacer un día a la semana salmón y acompañado de verduras para una cena es ideal. Besos y buen fin de semana!!!
Un plato riquísimo, yo también soy amante del salmón, está buenísimo.
Besitos
Ya el título lo dice todo, es más con él se huele todo.
Un plato exquisito.
Besazos.
Alicia.
Mmmmmmmmm se me ha abierto el apetito, ya es la hora de ir a cenar...
No acostumbro a comer salmón, no por que no me guste sino porque al vivir al lado del mar siempre tenemos pescado variado en casa y no me da por ir a comprar.
Pero la verdad es que me han entrado ganas locas de preparar este plato!
Saludos y buen finde.
IRene el salmon es mi pescado preferido. QUe receta tan facilita, rica y vistosa! Las fotos ideales...
Um... el postre napoleon adorable....
Besotes!
Esa crema tiene muy buena pinta, habrá que probarla. Me encanta cuando queda así tostado el pescado...riquísimo
Muchas gracias por vuestros comentarios. Como sabéis me encanta el salmón así que seguiré subiendo recetas distintas de preparar este pescado.
¡¡PoeMa Bat Soilik qué suerte tener el mar tan cerquita!!
Y a las que también os gusta el salmón ¿cómo soléis prepararlo?
besos y buen fin de semana.
ahi es nada! pues se ve muy apetitoso!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Sencillamente Espectacular, el salmón es mi pescado favorito y siempre me lo cocino así excepto por la albahaca, lo voy a probar así a ver que tal, y otra cosa, suelo ponerle un poco de queso rallado al salmón cuando ya esta cocinado....está buenísimo.....
Felicidades como siempre Irene....
Ay Irene!!! que emoción... muchas gracias! Mañana lo voy a preparar para comer, ya te contaré.
A mi, que me encanta el salmón, me comentarón un truco para hacerlo a la plancha y que quedara con una costrita crujiente... sólo hay que pasarlo por harina y hacerlo a la plancha como siempre!
También está muy rico a la plancha acompañado de melocotón en almibar.
Un besote!!
Torreznis
@AnónimoTorreznis ¡¡me alegro mucho de que te haya gustado!! Te lo dedico con todo mi cariño. Voy a probar tu truco de pasarlo por harina, seguro que queda una costra super crujiente. ¿Acompañado de melocotón en almíbar? Ya me contarás cómo... porque me interesa la idea. ¡¡Gracias guapa!!
QUe pintaza tiene ese plato! Me has dejado salivando.
Un beso
Publicar un comentario