11 de octubre de 2011

Torre de Pissa

Esta receta se la quiero dedicar a mi amiga Sara, que está viviendo en Ecuador ahora. Me ha pedido que le busque una receta facilita para hacer allí, así que Sara, espero que puedas encontrar todos los ingredientes.

Esta receta se me ocurrió hacerla porque me regalaron un tomate de huerta enorme y tenía que gastar una mozzarella, así que se me ocurrió esta idea. Es un plato muy vistoso, vuestros invitados se quedarán con la boca abierta ¡¡ya veréis!!

Como mi tomate era enorme, lo hice para comer entre 2 personas.


Ingredientes: 

  • 1 tomate para ensalada muy grande 
  • 1 o 2 bolas de mozzarella (dependerá del tamaño del tomate) 
  • salsa de pesto (se puede sustituir por aceite y sal con mucha albahaca machacada) 
  • sal
  • aceite de oliva
  • lechuga para decorar

Preparación: 
Escurrimos muy bien la mozzarella. 

Con un cuchillo muy afilado cortamos el tomate en rodajas no muy gruesas de forma longitudinal. Hacemos lo mismo con la mozzarella. 

Ponemos la rodaja de abajo del tomate, le añadimos sal al gusto, y encima ponemos la rodaja de mozzarella. La pintamos con abundante salsa pesto (o el aceite de albahaca) y continuamos montando la torre hasta que terminemos con la última rodaja de tomate. 

Lo colocamos en el plato donde lo vayamos a servir y le añadimos un chorrito de aceite de oliva. 

Si queréis podéis colocar un poco de lechugas variadas para decorar el plato. 


17 comentarios:

Gastroadikta dijo... [Responder]

Me encanta la ensalada caprese y a mi también me gusta mucho ponerle pesto. Queda muy bonita presentarla así y si dices que el tomate era muy grande, buena manera.
Besos

Chez Silvia dijo... [Responder]

Es buenísima esta ensalada y si la presentas así le da un toque muy diferente!! Bss

Unknown dijo... [Responder]

tiene una pinta cojonuda y es una forma diferente de comer una ensalada
un saludo

Miss Cherry. dijo... [Responder]

Una ensalada presentada distinta, me encanta y además tiene que estar muy rica. Besicos.

PiLuKa dijo... [Responder]

Pedazo de tomate Irene!!! Te ha quedado muy bonita la torre y deliciosa!
Besos

Saruki dijo... [Responder]

Muchísimas gracias Ire!! me encanta! la probaré que si que hay de todo eso por acá!! jaja lo único que aquí la albahaca...es picante!! ;)

In cucina dijo... [Responder]

Esta creo que va a tardar menos en caer que la original...es una combinación perfecta de sabores y frecura.

sole | puragula.wordpress.com dijo... [Responder]

excelente combinación y muy original la presentación :)

Carmen Tía Alia dijo... [Responder]

Muy rica la receta, sencilla, rápida y sana. Con esa presentación no me extraña que gustara cuando lo hiciste con aquel mega tomate que nos cuentas.

Seguro que a tu amiga le gusta tanto como a nosotros.

Toñi dijo... [Responder]

Que cachonda eres Irene, pones en los ingredientes... un tomate grande, suerte que tienes tu que te han regalado este pedazo de tomate y encima de huerta, menudo sabor....
Besitos guapa.

Mariluz Piñeiro dijo... [Responder]

Es una manera vistosísima de presentar tu ensalada, qué rica con pesto...

LA COCINERA DE BETULO dijo... [Responder]

Pues si que se ve grande el tomate, pero muy bien aprovechado y con ese pesto ha de tener un gran sabor.
Besos.

Anónimo dijo... [Responder]

La proxima vez que me traiga mi abuela tomates del pueblo (graaaandes y deliciossssssssos) te doy un par!!
Mis felicitaciones a la chef por una presentación preciosa y super original.
Me encanta esa ensalada y nunca la había visto así de bonita. La probaré con pesto!

La torreznis.

Isabel dijo... [Responder]

Qué delicia!!! tengo que prepararlo, nos encantará.
Yo me quedo con el pesto de Trápani, tienes que probarlo, es delicioso

laury dijo... [Responder]

que plano mas maravilloso de esta ensalada! muy original y bien presentada.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Irene dijo... [Responder]

¡Muchas gracias por vuestros comentarios! Me alegro un montón de que os haya gustado.

Como véis es una receta super fácil, no deja de ser una ensalada con tomate y mozzarella, pero presentada de forma más original.

¡Ya me contaréis!

andrea.cordonbleu dijo... [Responder]

Me lo apunto para cenar ahora mismo... que delicia.
Muchas gracias.
Saludos