18 de febrero de 2010

Tortilla de espinacas y Feta


Ingredientes (2p):
  • 3 huevos
  • 200 gr de espinacas frescas (también puedes utilizar congeladas)
  • 50 gr de queso tipo Feta (si os gusta con más sabor podéis echarle más)
  • 1 ajo
  • sal
  • aceite
Preparación:

Cortar en trozos las espinacas y picar el ajo muy pequeñito.

En una sartén, añadir un chorrito de aceite, dorar el ajo y echar las espinacas. Poner un poquito de sal y cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos. Reservar.

Cortar en trocitos el queso Feta. Reservar.

En un bol batir los huevos, añadirles sal al gusto (no demasiada porque el queso ya es salado). Poner dentro el queso y las espinacas. Mezclar bien.

En la misma sartén donde hemos cocinado las espinacas, añadimos un fondo de aceite y cuando esté bastante caliente echamos la mezcla del huevo. A fuego fuerte dejamos que cuaje un lado, le damos la vuelta con ayuda de un plato, y lo dejamos que se cocine por el otro lado. A mí me gusta jugosita, pero eso va en gustos. Para mí con 1 minuto por cada lado es suficiente (dependerá del grosor de la tortilla).

4 comentarios:

Conductor.... dijo... [Responder]

De esta receta sólo comentar que la prepararé por probar, ya que las espinacas no son de mi devoción, eso sí, la probaré......¡¡ gracias de nuevo !!

Irene dijo... [Responder]

¡¡Hola Conductor!! Cuánto tiempo... me encanta que sigas visitando mi blog. Puedes cambiar las espinacas por cualquier otra cosa, perejil por ejemplo. O directamente, se lo quitas y le pones taquitos de jamón york. La gracia es el queso feta que es muy potente y le da mucho sabor a la tortilla.

¡¡Gracias!!

Alicia dijo... [Responder]

¡Hola Irene!
Gracias por venir a hacerme una visita. Me ha costado un poco encontrar el blog al que pertenecían esas fresas tan hermosas lo mío no es la informática.
Probaremos la tortilla, así variamos la crema de espinacas.
Besos.
Alicia.

Irene dijo... [Responder]

Genial Alicia, pues ya me contarás qué tal el resultado.
¡Nos vemos!