Esta es una pizza con salsa amatriciana, que es típica de la ciudad italiana de Amatrice. En esta ocasión, os pongo la versión fácil, que es con una harina especial para pizza que ya lleva incorporada la levadura.
Ingredientes:
- Harina especial pizza (marca Harimsa)
- 2 berenjenas pequeñas
- 10 lonchas de queso Provolone
- bacon en tiras gorditas (lo podéis sustituir por panceta)
- 200 gr de tomate triturado
- 1 ajo
- 1/2 cebolla pequeña
- albahaca picada natural o seca
- orégano
- sal
- pimienta
- azúcar
Preparación:
Para hacer la masa, tan sólo debéis seguir las instrucciones del paquete tal y como lo indica.
Cuando la masa esté hecha, hacer una bola y dejarla reposar durante al menos 30 minutos tapada con un trapo.
Mientras reposa vamos haciendo la salsa. Cortamos la cebolla y picamos el ajo. En una olla pequeña echamos un fondo de aceite y pochamos la cebolla y el ajo. A continuación echamos el tomate triturado, un poquito de sal, pimienta y una pizca de azúcar (para quitarle la acidez al tomate). Añadimos orégano y albahaca. Dejamos cocinar a fuego suave durante 15 minutos. Si vemos que nos ha quedado demasiado líquida, al final la dejamos hervir a fuego fuerte 5 minutos. No debe ser una salsa muy líquida. Lo dejamos templar.
El bacon lo doramos en una sartén.
La berenjena la cortamos en rodajas finitas y las pasamos por la sartén/plancha con un chorrito de aceite, a fuego fuerte para que se doren. Les echamos un poquito de sal.
Enharinamos la superficie de trabajo y el rodillo. Extendemos la masa. Aquí podemos hacer dos pizzas de masa fina o una de masa normal.
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Untamos la bandeja del horno con aceite y espolvoreamos un poco de harina. Colocar la masa extendida encima.
En la masa ponemos una buena base de salsa amatriciana. Repartimos el bacon por encima. Añadimos las rodajas de berenjena y luego las de queso Provolone (debéis utilizarlo a temperatura ambiente porque si está frío se os romperán las lonchas).
Echamos un chorrito de aceite por encima y espolvoreamos con orégano. Metemos la pizza al horno durante 10-15 minutos si es de masa fina o 20-25 si es de masa normal (dependerá del horno, así que hay que ir vigilando que no se tuesta demasiado por debajo). Al final gratinar 5 minutos para que se dore el quesito por arriba.
0 comentarios:
Publicar un comentario