24 de septiembre de 2009

Pasta con gulas, gambas y salsa de queso


Esta receta se la debo a Ida, gran cocinera.

Ingredientes (2p):
  • 200 gr de pasta (la que más os guste)
  • 125 gr de gulas
  • 200 gr de gambas
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 2 cucharadas grandes de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 2 dientes de ajo pequeños o 1 grande
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil (también podéis usar orégano)
  • Agua

Preparación:

Cocer la pasta en agua con sal y un chorrito de aceite.

Mientras se cuece, echamos en una sartén un chorrito de aceite y doramos el ajo hecho láminas. Añadimos las gambas y cuando pase 1 minuto, añadimos las gulas. Dejamos que se cocine a fuego bajo-medio durante 5 minutos.

Cuando la pasta se haya cocido, escurrirla bien y añadirla a la sartén con las gulas y las gambas.

Añadir la nata, un poquito de pimienta y sal y dejar que se cocine durante 3 minutos a fuego medio. Añadir las dos cucharadas de queso crema, remover y cuando se haya deshecho el queso apagar el fuego. Espolvorear con perejil. Servir inmediatamente. Si os gusta podéis añadirle también queso rallado por encima.

Comentarios:

Este plato lo podéis preparar de un día para otro, pero entonces debéis añadir el queso a última hora, y calentarlo en el microondas, por ejemplo. Si se os ha quedado muy seco, podéis añadirle un chorrito de leche.

11 comentarios:

Conductor.... dijo... [Responder]

Que sepas que ésta receta seguramente la prepararé mañana, porque tiene una pinta estupenda, mi receta de pasta que te dije se diferencia en algunas cosillas, ya te la mandaré para que la veas.....jejejeje
¡¡¡ FELICIDADES DE NUEVO !!!

Terri dijo... [Responder]

Oye!!! te voy a cambiar el mote por el de Arguiñana!!!! por lo del perejil!

Para cuando la tortuga???

nieves dijo... [Responder]

Veo que llego en un buen momento. El plato es de lo más tentador y seguro que lo pondré en práctica.

Un abrazo.

Jimi Hendrix dijo... [Responder]

Muy, muy bueno...mi compañero y yo nos pusimos las botas.

Irene dijo... [Responder]

¡¡Qué alegría!! Pues nada, ya que has empezado... tendrás que seguir ¿cuál será la siguiente? Te recomiendo los huevos rotos... mmm es una de mis comidas favoritas. ¡¡Gracias!!

Miguelbio dijo... [Responder]

¡Hola Irene! Me parece un plato muy tentador te puedo asegurar al cien x cien que voy a hacerlo pero ¿qué tal crees que quedaría con otro tipo de queso? Igual pierde toda la gracia ¿no?. Yo no tengo problema pero es que en mi casa no triunfa especialmente el queso Philadelphia...jeje. Bueno pues eso, tan solo era esa dudilla por si alguién me desaconseja hacer experimentos jeje.

De todas formas enhorabuena por la receta.

PD: En agradecimiento os comento algo que acabo de descubrir. En la web de "La Gula del Norte" regalan un libro de recetas solo por rellenar un pequeño formulario para un sorteo de estancia en una casa rural o algo así. Solo por participar te envian a casa el libro gratuitamente. Este es el link: http://www.angulas-aguinaga.es/home.php . Espero que os interese la info a todos los que os gusten las gulas tanto como a mí. Un saludo y gracias de nuevo!

Irene dijo... [Responder]

Hola Miguelbio,

La gracia de usar queso philadelphia es su cremosidad. Es cierto que hay gente a la que no le gusta, así que puedes utilizar queso philadelphia pero de sabor salmón, también estaría muy rico.

Si tampoco os convence el de sabor salmón, podrías sustituirlo por cualquier queso que sea cremosito, y que funda bien. Te recomiendo el emmental rayado, eso sí, tendrías que echar un poquito más de nata. Bueno eso lo vas viendo según vuestros gustos. También puedes utilizar los quesos rayados que ya venden envasados especiales para gratinar/fundir. Aunque son más grasos, a veces nos sacan de muchos apuros.

Esta mezcla de nata con emmental también la uso para tomar coliflor o brocoli: hierves los ramilletes, cortas salchichas frankfurt en rodajas y en una olla pones la verdura, la salchichas, espolvoreas con queso emmetal y echar un buen chorro de nata... mmmm delicioso. También puedes usar esos quesos que ya vienen rayados que son mezcla de quesos para gratinar/fundir.

Espero haberte ayudado y ya me contarás qué tal el resultado. ¡¡Espero tus comentarios!!

Por cierto, gracias por lo del libro de La Gula del Norte (ya lo he pedido jejeje).

PD: siempre es bueno experimentar en la cocina, se aprende un montón.

Miguelbio dijo... [Responder]

¡¡Muchas gracias Irene!! Gracias por contestar, por hacerlo tan bien y por la nueva receta que me has dejado ya de paso jejeje. Pues creo que me quedaré con la opción de emmental. El Philadelphia de salmón también me gusta pero no quiero desvariar con sabores.
¡Ya te comentaré qué tal me ha ido!
¡Gracias de nuevo y felices fiestas!

Irene dijo... [Responder]

Hola Miguel, me alegro de que te animes a hacer la receta. Por favor, cuéntame qué tal te sale y cómo lo haces finalmente.

Felices Fiestas para tí también. Si quieres, puedes atreverte a hacer recetas de Navidad, como el Roscón de Reyes, el aguacuate con salmón, etc.

Gracias por los ánimos.

Un saludo.

Miguelbio dijo... [Responder]

¡Hola Irene! ¡Lo primero de todo feliz año nuevo! Lo segundo, de parte de mí y de dos de mis amigos, gracias por la receta otra vez! Al final la hice con philadelphia porque fue para comerla con unos amigos y como te digo triunfó! A lo mejor me quedé un poquito corto de pasta pero por lo demás acabamos rebañando el plato como dios manda! Muchas gracias y prometo seguir tus recetas! Agurrrr

Irene dijo... [Responder]

¡¡Hola Miguel!!

Feliz Año a tí también. Me alegro muchísimo de que te gustara esta receta y también a tus amigos. Así que veo que estás animado a continuar haciendo más recetas de mi blog ¡¡muchas gracias!!
Lo de quedarse corto de cantidad está muy bien porque así la gente se queda con ganas y el plato parece que está aún más rico... (un buen truco).
Ya me contarás cuál es la próxima receta que haces. ¡Ánimo!
Un saludo.