20 de septiembre de 2009

Huevos rotos con gulas y jamón


Ingredientes (2p):




  • 2 patatas medianas

  • 2 huevos

  • 125 gr de gulas

  • 1 ajo

  • 2 lonchas de jamón serrano (a temperatura ambiente)

  • Aceite

  • Sal

  • Perejil


Preparación:


Echar un chorrito de aceite en una sartén. Laminar el ajo y dorarlo. Añadir las gulas y dejar cocinar 2 minutos a fuego suave. (Esta paso os lo ahorráis si compráis las gulas al ajillo directamente).


Cortar las patatas como para tortilla y cocinarlas en una sartén con abundante aceite a fuego suave durante 15-20 minutos. Sacarlas de la sartén y dejarlas en un plato con papel de cocina para quitarles el exceso de aceite. Añadirles un poquito de sal.


Freír los dos huevos y echarles un poquito de sal.


Montaje del plato:


En una fuente poner primero las patatas, después las gulas, a continuación las dos lonchas de jamón y por último los huevos. Espolvorear con perejil.

6 comentarios:

Maria Jose dijo... [Responder]

Ummm los huevos fritos son mi debilidad y asi preparados quedan de lo mas delicioso...besos

Conductor.... dijo... [Responder]

Ésta receta la voy a preparar hoy mismo, así que te contaré cómo ha salido, normalmente hago esta receta sin las gulas, pero hoy pruebo con ellas......, por cierto, felicidades también por las presentaciones que son fantásticas.

Irene dijo... [Responder]

Pues esto fue lo que hice para comer el domingo... y estaba riquísimo. Yo no puedo ser objetiva porque me encanta... También lo puedes hacer con morcilla en vez de con jamón y gulas. Y bueno lo de rotos... aunque en la foto esté el huevo enterito... ya cada uno se lo rompe en su plato. Ya me contarás qué tal te sale.

Conductor.... dijo... [Responder]

Ya los he preparado y me los he zampado....., ¡¡¡ que buenos !!!, además es que las gulas les dá un saborcillo diferente........, buenísimos, por cierto, les he hecho una foto a los que he cocinado, no tienen la magnífica presentación que tienen los de ésta receta, ya los verás.....

Irene dijo... [Responder]

Me alegro un montón de que te hayan gustado. Lo de las gulas está muy bien, a mí es que me encantan, incluso solas al ajillo con pan... mmmm de vicio. Por favor, mándame la foto, tengo curiosidad. Al final lo que importa es el sabor...
¡¡Gracias por hacerla!!

Conductor.... dijo... [Responder]

Como habrás podido comprobar, mi plato no le llega ni a la suela de los zapatos al tuyo. Que sepas que a mí me gustan también mucho las gulas. Te voy a mandar una receta muy sencilla que sirve de tapa para un aperitvo......ya verás.....te va a encantar......