Yo los hago cuando tengo invitados y siempre triunfan. Lo mejor: que lo puedes dejar casi preparado con antelación. Es barato y se hacen volando.
Ingredientes (10 canapés):
- 1 rulo de cabra pequeño (de los que venden en la sección de quesos de los supermercados)
- 10 rebanadas de pan (a mí me gusta la chapata)
- 2 cebolla grandes
- aceite de oliva
- sal
- azúcar moreno
- aceto balsámico (si no tenéis, podéis sustituirlo por vinagre de jerez)
Preparación:
Lo primero es empezar por caramelizar la cebolla. Para ello, cortamos la cebolla en tiras no muy gruesas. En una sartén ponemos un fondo de aceite de oliva y añadimos la cebolla. La dejamos cocinando a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente. Debe estar muy transparente y blandita. En ese momento añadimos 2 cucharadas grandes y con mucho colmo de azúcar moreno y un chorrito de aceto balsámico. Subimos el fuego y dejamos que se vaya caramelizando el azúcar. Serán aproximadamente unos 3 minutos. Apagamos y reservamos.
Tostamos las 10 rebanadas de pan y cortamos el rulo de cabra en 10 rodajas. Es interesante que tengáis el queso a temperatura ambiente y no frío.
El montaje es muy sencillo: ponemos en cada rebanada una rodaja de rulo y encima la cebolla caramelizada caliente.
¡Y ya está! ¡¡A que es fácil ¿eh?!!
Comentarios:
Como os decía al principio, se puede adelantar trabajo. Yo lo que hago es tener la cebolla ya caramelizada previamente. Así, sólo tengo que calentarla en el micro y montarla directamente en los canapés.
Es interesante que tengáis el queso a temperatura ambiente, porque así, al poner lo sobre el pan recién tostado que estará caliente y la cebolla, que también debe estar caliente, el queso se nos fundirá un poco y quedará delicioso.
13 comentarios:
Irene, este pincho tiene que estar delicioso, no hay más que ver la pinta.
Muxus
Seguro que están riquísimos y si encima se dejan preparados con antelacion, mejor
ROSA: No te imaginas el éxito que tienen siempre que los preparo. Anímate a hacerlos y ya me cuentas. Besitos.
CARMEN: Es fantástico poder dejarlos medio preparados, sobre todo cuando tenemos invitados y tenemos que preparar un montón de cosas más. Ya me contarás si te animas a hacerlos. Besitos
Tienes toda la razón, son fáciles de preparar y el éxito está asegurado porque es una combinación perfecta. Riquísimos.
Besos.
Muchas gracias Toñi, me alegro de que te gusten, ahora sólo te queda prepararlos jejeje. Besitos.
Buenísimo y se hace en un pis-pas. Ya pueden venir los invitados.
Muchos besos.
Alicia.
Alicia, siempre tan agradecida. Espero que te gusten tanto como los aperitivos de mantequilla de anchoas. Besitos.
Gracias Irene por indicarme tu receta de los rollitos con mantequilla de anchoas, ajo y pereji, otra buena idea. Y de paso me copio estosa canapés que los voy a hacer esta noche que nos gusta mucho la cebolla caramelizada y el queso de cabra.
Besos.
¡¡¡ Por favor....!!!, que sencillos y que ricos....(esa cebollita caramelizada....), y a mi que me encanta hacer "canapiés"...que los hago de mil colores, formas y sabores...., éste es uno de los que me guardo para mi recetario....
¡¡¡ Gracias !!!....serás recompensada con otra receta....jajajaja
Hola Irene, ya los hice y hoy los he publicado, están muy ricos. Gracias.
Besos.
ANA: ¡¡Qué alegría que los hayas hecho!! Te han quedado fantásticos, la verdad. Me alegro muchísimo de que te hayan gustado. Besitos.
MILIKI: Suponía que te gustarían jajaja. Pues nada ¡¡manos a la obra se hay dicho!! Quiero ver esas fotos!!
¡me encantan! adoro la cebolla caramelizada, y con quesito... ay, ay, ay... esa mezcla entre dulce y salado es la que más me gusta. divino bocado... :)
¡Hola guapa! pues la verdad es que la mezcla de dulce y salado es fantástica. Son unos canapés muy muy ricos que a todo el mundo le gustan.
Publicar un comentario