31 de enero de 2011

Tartaletas de morcilla y huevos de codorniz

¡¡Seguimos con las tartaletas!!

Desde que me compré el molde de tartaletas esto es un no parar. Aquí os traigo unas tartaletas, esta vez de morcilla y huevos de codorniz. Estaban buenísimas, eso sí, no muy recomendable para las dietas...

Estas son un poquito más laboriosas porque hay que freír los huevos, pero las tartaletas y la morcilla se pueden dejar preparadas con anterioridad.


Ingredientes (para 12 tartaletas):

  • 1 plancha de masa quebrada
  • 1 morcilla de cebolla grande
  • 12 huevos de codorniz
  • sal
  • aceite

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.

Vamos cortando la masa quebrada en círculos según el tamaño de nuestro molde de tartaletas. Yo las corté con un vaso grande.

Colocamos los redondeles en los moldes y pinchamos la base con un tenedor. Así no crecerá cuando lo horneemos. Si tenéis garbanzo o cualquier otra legunbre pesada podéis ponerlas encima de las tartaletas mientras las horneáis, en vez de usar el tenedor.

Las horneamos unos 10 minutos hasta que estén doraditas.

Mientras vamos a cocinar la morcilla. Le retiramos la piel y la vaciamos en una sartén sin aceite (la morcilla ya soltará bastante).

La cocinamos durante unos 10 minutos a fuego medio. Quitamos el exceso de aceite que tenga.

Sacamos las tartaletas del horno. Vamos rellenándolas con morcilla (no es necesario llenarlas demasiado).

En una sartén con abundante aceite vamos friendo los huevos de codorniz. Según los sacamos los colocamos encima de cada tartaleta y les echamos una pizca de sal.

¡¡Ya tenemos nuestra tartaletas listas para comer!!




Comentarios: como os digo en la introducción, podéis adelantar trabajo haciendo las tartaletas y la morcilla primero. Después es sólo freir los huevos y darle un calentón de micro o de sartén a la morcilla para servir las tartaletas calientes.

13 comentarios:

TOÑI dijo... [Responder]

Mi hermana las hace casi igual pero con sobrasada en lugar de morcilla, probaré las tuyas porque tienen una pinta, eso sí que no me vean mis hijos porque son capaces de tomarse una docena de huevos de codorniz cada uno.
Besitos.

jose manuel dijo... [Responder]

Irresistibles, me apasionan los huevos de codorniz.

Saludos

Sole dijo... [Responder]

buenísima idea! voy a ver si las hago pero voy a reemplazar el huevo de alguna forma... tal vez con repollo colorado rehogado o con queso.
¡saludos!

Alicia (Canelona) dijo... [Responder]

Que ricas, igual me pongo esta semana con algo así, hace muchísimo que no las preparo, tal vez añada manzana como unas que vi en el foro ;)

P.D: Me alegro que la tarta fuese un éxito :)

Irene dijo... [Responder]

TOÑI: ¡Anda, con sobrasada! Pues no se me había ocurrido ¿y también les pone los huevos de codorniz encima de la sobrasada? Mmmmm interesante. Pues ya sé cómo las voy a hacer la próxima vez.

JOSE MANUEL: A mí me encantan los huevos de codorniz, nada más que montados sobre rodajitas de pan... mmmm están riquísimos.

SOLE: Pues a mí se me ocurre que puedes ponerles una puntita de ali-oli por encima, o queso o incluso nada porque la morcilla tiene tanto sabor sola... que está muy rica también.

CANE: ¡Claro que sí Cane! A hacerlas ahora mismo... jejeje como me dices tú a mí. ¿No tenías tú en tu blog una empanada de pera y morcilla? pues mira, quizás le venga bien. Ya me contarás si finalmente las haces... ¡¡que te tengo fichada!! Amuaaaaaa

Miliki.... dijo... [Responder]

¡¡¡ Que ricaaaaaaaaaaaaaasss !!!, y que buena pinta tienen, las fotos son geniales (que lo sepas), me viene a la mente una receta que pusiste hace tiempo, y que está tb buenísima y que creo que voy a hacer prontito, huevos rotos con morcilla.....jejeje, eso si, estas tartaletas caen primero...ya te diré...

¡¡¡ Gracias por las recetas !!!

Irene dijo... [Responder]

MILIKI: Sabía que te iban a encantar ¡¡te pegan un montón!! Mmmm qué ricos los huevos rotos con morcilla... ya me contarás qué tal las tartaletas ¡¡seguro que te quedan riquísimas!!

las Pacas dijo... [Responder]

que ricas las tartaletas. se ven riquísimas.
besitos.

Alicia dijo... [Responder]

Yo venía a ver el bizcocho de naranja, pero claro ante unas tartaletas tan buenas no he podido más que parar a verlas.
Besos.
Alicia.

Irene dijo... [Responder]

LAS PACAS: ¡Gracias! Si... estaban buenísimas.

ALICIA: Jajaja pues entonces de primero las tartaletas y de postre el bizcocho ;).

eva dijo... [Responder]

gracias por tu comentario en mi blog.
unas tartaletas deliciosas.
bs!

Paula dijo... [Responder]

con lo que me gustan a mi las morcillas, que ricas tartaletas!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Irene dijo... [Responder]

EVA: ¡Muchísimas gracias guapa!

PAULA: La morcilla es una delicia... tengo pendiente hacer una empanada de pera y morcilla... que tienen que estar exquisita ¡ya te la enseñaré, que seguro que te gusta!