También quería aprovechar para disculparme porque he estado un poco ausente estos días... el trabajo y mi nueva casa ocupan todo mi tiempo. Deseando estoy de que llegue la navidad para tener más tiempo. Nos vemos en 15 días que mañana me tengo que ir de viaje por trabajo ¡¡nada menos que a Camboya!!
Ingredientes (4 personas):
- 500 gr de tomate triturado natural (de bote)
- 1/2 cebolla pequeña (de las dulces)
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- aceitunas (las que más os gusten)
- 2 huevos cocidos
- aceite de oliva
- sal
En un recipiente hondo poner el tomate, el atún desmenuzado con su aceite, la cebolla muy picadita y la sal. Remover bien.
Cortar el huevo en láminas o en cuadraditos, poner las aceitunas por encima y terminar con un chorrito de aceite y una pizca de sal.
Acompañadlo con un buen pan para mojar bien (de ahí el nombre de "moje").
Es interesante que lo hagáis un par de horas antes de consumirlo ya que tendrá un sabor más intenso.
5 comentarios:
Camboya!!!!!! por trabajo??? yo estoy en el paro, necesitas una ayudante???
Este plato me ha gustado mucho ;)
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
¡¡¡ Que ricoooo !!!, hacía mucho tiempo que no preparaba "picadillo", así es cómo lo llamaba mi abuelo a este plato y se comía con mucho pan "telera"....jejeje
¡¡¡ Gracias por las receta como siempre !!!, y de disculpas nada, que bastante agradecidos estamos con las recetas que nos pones aquí...
¡¡¡ Suerte por Camboya !!!....
Irene, ¿crees que a este plato le vendría bien añadirle algo de cilantro y noodles?
PAULA: Siii, por trabajo, pero fueron sólo 15 días. Ya estoy de vuelta y tras estos días de navidades, he conseguido sacar un hueco para mi blog... que lo tengo un poco abandonadito... ¡me alegro de que te guste!
MILIKI: ¿Vosotros le llamáis Picadillo? Qué curioso. Entonces este es otro de esos platos que se prepara en un montón de sitios pero cada uno le llama de una manera diferente (como el atascaburras).
ANTONIO: Jjajaja ¡¡muy gracioso!! pues ahora no quiero ver el cilantro ni el pintura (y mira que ya no me gustaba antes...), pero los noodles sí, ¡ya me he reconciliado con ellos!
jijiji... pues en castilla la mancha se llama PIPIRRANA!!!
Publicar un comentario