17 de diciembre de 2009

Magdalenas de maíz y queso

La hice por primera vez sin saber si iba a salir bien o no, y el resultado fue tan bueno que quiero compartirlo con todos vosotros. Son unas magdalenas saladas perfectas como aperitivo. La receta la he obtenido del recetario de verano del Lidl.



Ingredientes (para unas 36 unidades):

  • 90 gr de mantequilla
  • 250 gr de harina de trigo
  • 2 cucharadas de levadura química
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • pimienta negra
  • 100 gr de queso emmental rallado
  • 1 lata pequeña de maíz dulce
  • perejil freso o seco
  • 1 huevo
  • 175 ml leche entera
Preparación:

Preparar los moldes de magdalena. Untarlos con mantequilla derretida o aceite.

Escurrir bien el maíz.

Picar el perejil.

Mezclar la harina, la levadura, la sal, el azúcar, la pimienta y el queso. Añadir el maíz y el perejil.

Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo, la leche y añadirla poco a poco junto con la mezcla de harina, teniendo mucho cuidado de mantenerlo todo bien ligado.

Repartir la masa (unas dos cucharaditas) entre los moldes de magdalenas y meterlo en el horno precalentado a 180 º C durante 20-25 minutos, calor arriba y abajo (este tiempo dependerá de la altura de vuestras magdalenas. Yo usé moldes alargados y con 15 minutos tuve suficiente).  Si se os doran antes de que acabe el tiempo podéis poner una hoja de papel albal encima.

Para saber si están, las pinchamos con un palito y si sale limpio ya están listas.

Comentarios:

Lo bueno es que podéis cambiarle el relleno en función de vuestros gustos. Yo creo que las próximas las voy a hacer de bacon y queso, jamón y queso, y  salmón con queso gorgonzola.

1 comentarios:

Conductor.... dijo... [Responder]

¡¡¡ Yo quiero unaaaaaa !!!, jejeje, que buena pinta, a ver si me animo y las preparo.......gracias. Y por cierto, ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!