10 de marzo de 2011

Crema de berenjenas

¡Qué rica y qué sana!

Después del éxito de la crema de zanahoria, hoy os presento otra rica crema que me sorprendió por su agradable textura. La receta la he cogido del recetario de Thermomix.

Os la recomiendo totalmente porque está muy rica y siempre podéis combinarla con otras verduras que os gusten. Yo os pongo según la hice yo para daros una idea.

Bueno... creo que ha quedado claro que me encantan los platos de cuchara... jejeje...


Ingredientes: (yo reduje las cantidades a la mitad porque solo somos 2 en casa)

  • 3 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • agua
  • pastilla de caldo
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 7 quesitos

Preparación: (thermomix)

En primer lugar troceamos la cebolla vel.5- 3 seg. reservamos
luego ponemos las zanahorias y hacemos lo mismo que con la cebolla y después las berenjenas.
Cuando todo esta partido lo  metemos en el vaso junto con el agua y un chorrito de aceite de oliva (la cantidad necesaria para que cubra todo sin pasarse) y la pastilla de caldo. Programamos 25 minutos -vel cuchara- temp. varoma.

Esperar a que la temperatura baje a 80º.

Le añadimos los quesitos y trituramos 2 minutos velocidad progresiva 5-10 con cuidado de no quemarse.
Preparación: (tradicional)

Hacemos trozos la cebolla, las zanahorias y la berenjena.
En una olla ponemos la verdura troceada, un chorro de aceite de oliva, la pastilla de caldo y lo cubrimos con agua.

Lo dejamos cocinando a fuego lento 25 minutos.

Lo dejamos enfriar un poco, añadimos los quesitos y batimos con la batidora.

¡¡A comer!!

25 comentarios:

Margarida dijo... [Responder]

Me gusta mucho esta crema, Irene, y mañana la haré, aunque sin TMX, porque no tengo. Y sin los quesitos, porque suelo eliminar el exceso de grasa en las comidas, y creo que con un chorrito de buen aceite, ya estará buenísima, y supersana!!
Gracias por tu comentario. Pero no te apures, que yo estoy bien. Lo que ocurre es que suelo escribir antes de cada receta una pequeña introducción literaria, ya sea relacionada con la receta o con alguno de sus ingredientes. Y como los bombones "lloraban", se me ocurrió aquella historia. De todas formas, gracias por tu comentario y por los ánimos que me has dado.

He estado mirando, y tienes un montón de recetas que me han llamado la atención. Si no te molesta, volveré a pasar por aquí.

Un beso

Toñi dijo... [Responder]

Creo que la prepararé en la thermo, no nos engañemos ahora tenemos buen tiempo pero en unas horas se estropea otra vez y una cremita como esta para calentar el cuerpo viene de miedo.
Besitos.

Irene dijo... [Responder]

MARGARITA: Da igual que no tengas TMX, sale perfecta con la batidora de toda la vida. Y lo de los quesitos es un toque, pero por supuesto donde se ponga un buen aceite de oliva... que se quite lo demás. Encantada de tenerte por mi blog ¡puedes mirar todo lo que quieras! Espero que te gusten muchas cosas y que hagas muchas recetitas. Tu blog es espectacular ¡¡vaya fotos que tienes!! Besos.

TOÑI: En la thermo es comodísima y, la verdad, yo soy tanto de cuchara que me da igual que haga frío o calor que una sopita o cremita... siempre es bienvenida.

jose manuel dijo... [Responder]

Que cremita tan interesante, tiene que etar deliciosa.

Saludos

Irene dijo... [Responder]

JOSE MANUEL: Anímate a hacerla que está riquísima, ya verás, te sorprenderá el sabor y la textura que le da la berenjena a la cremita.

juana dijo... [Responder]

Hola bonita!!!, mira que hago cremas, pero de berenjena jamás he probado!!...me gustara seguro, asi que cojo tu idea y la proxima crema será la tuya!!!
Mil besitos bonita!!!

Alicia dijo... [Responder]

Qué rica. Por fortuna para mi familia me estoy volviendo casi vegetariana y eso para ellos es salud, yo soy la que cocina y los platos de verdura y hortalizas no faltan en la mesa.
Muchos besos.
Alicia.

Bego dijo... [Responder]

Uy!!!!, el comentario anterior te lo pensaba dejar en esta entrada...... Vaya despiste...

Besitos!

Sole dijo... [Responder]

me gusta mucho! nunca comí una crema de berenjenas, tengo que hacerla para enterarme, jeje.

Miliki.... dijo... [Responder]

Que buena pinta tiene, nunca he probado crema de berenjenas, pero veo que es muy similar a la típica de calabacín..., desde luego como esté como la que porbé yo de zanahorias......uuuummmmmmmmmm!!!....que rica....

Gracias por la receta Irene !!!.....

Irene dijo... [Responder]

JUANA: Yo tampoco había probado antes la crema de berenjenas, pero como tenía que gastar unas... pues dije seguro que tiene que existir (porque existen cremas de todo). Y la hice y me pareció tan rica tan rica que pensé que os interesaría conocerla.

ALICIA: Bueno entonces esta receta te viene de perlas ¿no? Me alegro de que te guste.

Irene dijo... [Responder]

SOLE: Jajaja parece que estamos innovando con esta receta ¿eh? casi nadie la había probado antes. Pues nada nada, ¡¡a cocinar todo el mundo!!

MILIKI: Lo bueno es que se pueden hacer cremas de todo tipo y es fantástico para gastar restos y para comer verduras, así que ¡¡ya tienes una nueva cosa que probar!!

Alicia (Canelona) dijo... [Responder]

Uysss, que raraaaaaa. nunca he preparado crema con berenjenas, ¡¡me parece que la pruebo!1 me pica la curiosidad un montón.

Irene dijo... [Responder]

CANE: Ya verás cómo te sorprende el sabor. Le da una textura muy rica. Anímate a probarla y ya me cuentas.

Mari dijo... [Responder]

Hola Irene, pues como me pusiste los dientes largos en el comentario del blog he venido corriendo a ver ese pedazo de crema. Menos mal que me has avisado porque esta crema está de vicio y con berenjenas nunca he probado, así que anotada queda y ya te cuento.

Besitos

Irene dijo... [Responder]

MARI: Muchas gracias por tu visita, ya se te echaba de menos. Anímate a probar esta crema y me cuentas si te gusta el resultado. ¡besitos!

Noelia dijo... [Responder]

qué rico!!! tiene una pinta estupenda!

carfran dijo... [Responder]

Se ve que está muy rico.
Besos

Irene dijo... [Responder]

Hola Noelia, encantada de verte por aquí. Me alegro de que te guste.

Irene dijo... [Responder]

CARFAN: ¡Anímate a probarlo porque está muy buena esta cremita!

Sole dijo... [Responder]

es excelente! me encanta todo lo que esté gratinado con quesito, y la combinación con el resto de los ingredientes augura un gran plato lleno de sabor :)

Irene dijo... [Responder]

SOLE: ¡Muchas gracias guapa! La verdad es que estaba muy rico. Anímate a hacerlo porque los ingredientes prometen jejeje. Besitos.

MAMEHA dijo... [Responder]

Adoro las berenjenas y tengo 2 berenjenas por ahí que tengo que utilizar y no sabía en qué, así que seguramente haré tu receta porque la ultima vez que hice una crema de berenjenas me salió incomible y quiero quitarme ese gusanillo.

Besotes.

Irene dijo... [Responder]

@MAMEHA ¡¡Bienvenida!! pues anímate con esta porque está muy buena. No pensé que una crema de berenjenas pudiera estar tan rica... yo no daba un duro por ella... Por cierto ¿te animas a participar en mi concurso de tapas y pinchos? ¡¡Te espero!!

MAMEHA dijo... [Responder]

Lo intentaré, lo que pasa es que me falta tiempo para muchas cosas y por eso a veces no puedo participar en concursos, porque no tengo apenas tiempo.

De todas maneras, lo intentaré.

Besotes.