La hice un poco para gastar restos de verduras que me quedaban por la nevera y pensé que estaría un poco aburrida y todo lo contrario. Me gustó muchísimo. Es una receta perfecta para los vegetarianos y para los que quieren hacer un poco de dieta o sanear los estómagos cuando hemos hecho excesos en comilonas.
INGREDIENTES (4p):
- 12 placas de lasaña
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1/2 berenjena
- 1/2 calabacín
- 200 gr. de champiñones
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 1 bote de tomate triturado pequeño
- bechamel para cubrirla
- queso para gratinar del que más os guste
- orégano/perejil
- sal
- azúcar
- aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Cocer las placas de lasaña si no son precocidas. Si son de las precocidas, dejarlas en remojo en agua caliente durante 10 minutos.
Mientras vamos cortando en trozos pequeños las verduras, excepto los champiñones, que los haremos láminas.
Picar más finito la cebolla y el ajo.
En una sartén poner un poquito de aceite y dorar la cebolla y el ajo. Añadir el champiñón y la berenjena. Añadir sal y pimienta al gusto. Dejar cocinar durante hasta que la verdura esté hecha. Sacar y reservar.
En la misma sartén poner otro poquito de aceite y dorar los pimientos y el calabacín. Añadir sal y pimienta al gusto. Dejar cocinar hasta que la verdura esté hecha.
En una fuente de horno (pondremos 3 capas de 4 placas) ponemos un chorrito de aceite y una capa generosa de tomate triturado, sal, una pizca de azúcar y un poquito de orégano o perejil seco.
Colocar 4 placas de lasaña. Colocar el primer relleno que hemos preparado. Poner otra capa de lasaña con 4 placas y ponerle el segundo relleno. Cubrir con la tercera capa de lasaña con las 4 placas que nos quedan. Poner por encima una buena capa de bechamel.
Para hacer la bechamel:
- 50 gr. de harina
- 25 gr. de mantequilla (podéis sustituir la mantequilla por aceite y viceversa, es decir 50 gr de mantequilla o de aceite sólo)
- 25 gr. de aceite de oliva
- 500 gr. de leche
- sal
- pimienta
- nuez moscada
Preparación con thermomix:
En el vaso de la Thermomix echamos la margarina, el aceite y la harina. Programamos 2 minutos, 100º v. 4. Agregar la leche a temperatura ambiente y programar 4 minutos, temperatura 90º v. 4. Añadir el salmón y la pulpa de las berenjenas, los pimientos del piquillo, el huevo, ajo, nuez moscada, sal y pimienta y ponemos 6 segundos velocidad 4. Después programamos 4 minutos, temperatura 80º v. 1.
Preparación tradicional:
En una olla poner a calentar la margarina, el aceite. Añadir la harina y tostar un poquito. Seguidamente añadimos la leche a temperatura ambiente y cocinamos durante unos 4 minutos removiendo bien (no debe llegar a hervir). Añadimos el salmón, la pulpa de las berenjenas y los pimientos del piquillo bien troceaditos, el huevo, ajo, nuez moscada, sal y pimienta y seguimos cocinando sin dejar de remover hasta que espese.
Cubrirla con el queso rallado.
Con el horno precalentado a 180ºC, meter la lasaña y cocinarla durante 20 minutos, hasta que el queso esté bien doradito (si hace falta, podéis encender el gratinador. Yo le pongo calor arriba y abajo al horno).
COMENTARIO: Por supuesto, podéis utilizar esta receta para gastar cualquier verdura que tengáis en vuestra nevera. Por ejemplo, está muy buena también con coliflor o brócoli cocidos y cortados en láminas finitas.
9 comentarios:
Riquísima!! Muchas veces la preparo de verdura o de pescado, de carne es de lo que menos la prepar.
¡Que rica se ve esta lasaña!, La foto lo dice todo, tiene una pintaza deliciosa.
Besos
a mí particularmente me gusta mucho la lasaña vegetariana, claro que no es aburrida. :)
MARI: Gracias, la verdad es que pensé que iba a ser un poco sosa y luego estaba muy buena.
SOLE: Era la primera vez que la hacía, pero salió muy rica... es que sólo la hacía de carne... y ya tocaba innovar.
¡¡¡ Andáaaaaaaaaaaaaaaa que ricaaaaaaaaa !!!, y yo que creía que la lasaña vegetal era solo de espinacas....jaajaja, menuda receta me acabas de poner, y mira que no caer antes...., debe estar exquisita..., la probaré, muy buena pinta...
¡¡¡ GRACIAS IRENEEEEEEE !!!
Hola bonita!!, me parece una gran receta y seguro que la hare un dia..me gustan mucho las lasañas de todo tipo!
Además ligera, eso me gusta!!
Mil besitos linda!!!
MILIKI: ¡¡De espinacas y de lo que tú quieras!! De verdad que estaba buenísima, a mí me sorprendió porque pensé que estaría mucho más sosa. Así que ¡¡a probarla se ha dicho!!
JUANA: Muchas gracias Juana, anímate a hacerla porque estaba riquísima y si te gustan las lasañas... ¡¡qué mejor opción que esta!! Besitos.
Tienen que estar deliciosos con esa mezcla de sabores. Además como bien dices no son difíciles y fáciles de preparar ¿se puede pedir más?.
Un abrazo.
¡Hola Nieves! Cuánto tiempo. Es cierto, estos platos son muy agradecidos porque además, congelan muy bien, así que aunque un día invirtamos un poco de tiempo haciendo una lasaña, luego lo amortizamos porque podemos ir sacando raciones del congelador. ¡¡Gracias guapa!!
Publicar un comentario