11 de noviembre de 2010

Plato completo con chucrut

El chucrut es una especie de col agria fermentada que se suele comer en sitios como Alsacia, Polonia y Alemania. Es muy fácil de encontrar en los supermercados y se suele acompañar con carne. En mi caso, me encanta esta plato que hoy os presento: salchichas alemanas, puré de patatas y chucrut.



Ingredientes:
  • Salchichas alemanas (el tipo que más os guste).
  • Puré de patatas (lo podéis hacer vosotros cociendo las patatas o podéis comprarlo en copos)
  • Chucrut envasado
Preparación:

En una olla o sartén profunda poner agua a calentar. Cuando esté casi hirviendo meter las salchicas y cocinar en el agua durante 3 minutos a fuego suave.

Preparar el puré y aliñarlo a vuestro gusto (aceite de oliva, mantequilla, queso, nata, sal, pimienta, perejil... lo que os guste).

El chucrut lo sacáis a un plato y le dáis un calentón en el microondas, en el horno o si no, lo pasáis por una sartén a fuego muy lento para calentarlo.

¡Ya está! Ahora sólo queda emplatarlo y ¡a comer!

6 comentarios:

Alicia dijo... [Responder]

Irene, cuanto tiempo sin saber de tí.
En casa a mi marido y a mi hijos les gusta el chucrut, a mi no mucho, y se lo pongo con salchichas y patatas fritas, aunque ese puré seguro que no se quedaría en el plato.
Muchos besos.
Alicia.

Mandarina dijo... [Responder]

Ire, qué platazo! esto está muy bueno para las épocas invernales. me lo guardo para cuando llegue el frío, que acá estamos terminando la primavera recién, y a mi chico este plato le encanta.
¡Saludos y buen fin de semana! :o)

Miliki.... dijo... [Responder]

¡¡¡ QUe rico por favor !!!..., además lo comí hace poquito en Alemania, tanto con salchichas como con codillo....riquísimo....y para hacerlo en casa superfácil....

Gracias Irene....

Irene dijo... [Responder]

ALICIA: Hola guapa, la verdad es que sí, he estado liadísima. Pero ahora he vuelto a tope de energías, así que preparáos que esto va a ser un no parar de cocinar. Lo de las patatas fritas también estará muy muy bueno. Peor al mezclar el puré de patatas con el chucrut, la verdad es que se suaviza bastantes el sabor, así que podías probarlo, que seguro que te gusta.

MANDARINA: Gracias guapa. La verdad es que a mí me gusta tanto que me lo tomo en verano o en invierno jajajaja.

MILIKI: Bueno seguro que el que probaste el Alemania estaría mucho más bueno, al ser auténtico... Oye pues tengo que probarlo con codillo entonces... mmmmmmm

alimoto dijo... [Responder]

Si te gusta la choucroute pueba a sofreir cebolla hasta que este casi quemada añade la choucroute de bote, cominos alemanes y unos trozos de manzana y un poquito de agua y deja cocer 20 minutos hasta que el agua se consuma. Autentica receta de baviera.
Besos y enhorabuena por tu blog

Irene dijo... [Responder]

PAULA: ¡¡Me alegro de que te guste!! Anímate con las espirales, que son un éxito seguro. Tengo que probarlos con otros rellenos la próxima vez. ¡Gracias por seguirme!

ALIMOTO: Bienvenida al blog. Enhorabuena a tí también por tu blog, tienes una fotos francamente buenas. Gracias por la receta, la pondré en práctica pronto... tengo pendiente comprar un codillo... así que ¡¡ya tengo el acompañamiento perfecto!!