18 de noviembre de 2010

Aliño para aceitunas

Hoy os presento una receta diferente.

Yo soy una amante de las aceitunas y el otro día compré unas de camporreal que tenían una pinta impresionante y más impresionante aún era el precio. Pero cuando llegué a casa y las probé... ¡¡estaban poco curadas!! El sabor era malo, así que improvisé mi propio aliño para terminar de curarlas.

Esto os puede servir para estos casos, pero también para cuando compramos aceitunas y vienen saladísimas, o no nos gusta el aliño porque sea muy fuerte o porque no sepan a nada... ¡Es muy fácil!


Ingredientes (500 gr aceitunas):
  • 1 limón limpio
  • 1 cucharada grande de sal (en el caso de que no vengan saladas. Si vienen muy saladas, ponemos la mitad)
  • 1 rama de romero
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Orégano
  • 1 hoja de laurel
  • agua
Preparación:

En un recipiente grande ponemos las aceitunas y las cubrimos con la mitad del caldo propio (si vienen muy saladas ponemos menos caldo propio) y la mitad de agua. Deben estar bien cubiertas porque si no se nos oxidarían.

Cortamos el limón en trozos grandes y los exprimimos un pelín antes de echarlos (así soltarán más jugo en el caldo. No los exprimáis mucho que si no os va a saber demasiado a limón).

Añadimos la sal, el romero, el orégano y la hoja de laurel. Si os gusta cualquier otra hierba podéis echarle todo lo que os guste.

A los los dientes de ajos sin pelar les damos un golpe con la hoja del cuchillo para aplastarlos un pelín.

Removemos muy bien. Añadimos el chorrito de aceite y volvemos a remover.


Mi consejo es que las mováis de vez en cuando. Yo creo que en unas 24 horas ya tendrán un sabor diferente, y cuando las probéis ya podréis corregirlas de sal o de agua o de limón.

Otro consejillo que os doy es que las guardéis en el frigorífico ya que aunque lleva sal y aceite que ayudarán a su conservación, se podrían estropear sobre todo cuando hace mucho calor fuera.

¡Espero que os guste!

3 comentarios:

Miliki.... dijo... [Responder]

Fanátic@s de las aceitunas....¡¡¡ al ataqueeee !!!, tienen que estar deliciosas, ya te pasaré las 3 recetas de aliño que tengo, si no las tienes ya....

¡¡¡ GRACIAS POR ESTE ALIÑO !!! y por currártelo tb...

Alicia dijo... [Responder]

Hola Irene:
Yo soy poco aceitunera, pero en casa si que les gustan así que me guardo la receta por si alguna vez me pasa como a tí.
Besazos.
Alicia.

Irene dijo... [Responder]

MILIKI: ¡tú sí eres aceitunero como yo! Pues aquí estoy esperando con los brazos abiertos nuevos aliños para ponerlos en práctica ya mismo.

ALICIA: ¿No te gustan mucho las aceitunas? ooohhhh qué pena... bueno este truquito siempre está bien tenerlo a mano. ¡Gracias!