12 de abril de 2010

Berenjenas rellenas de salmón

Esta receta la he aprendido de la página Recetas Gratis. Me gustó mucho por lo original que es. Así que si os gusta el salmón os animo a hacerla, os gustará.


INGREDIENTES (4p):

  • 4 berenjenas grandes
  • 4 rodajas gordas de Salmón (aproximadamente 350g)
  • 2 Huevos
  • 1 hoja de Laurel
  • 4 Pimientos del piquillo
  • 70g de Margarina
  • 80g de Harina
  • 3 cucharadas de Aceite de oliva
  • 450g de Leche
  • 8 lonchas grandes de Queso para fundir (puede ser Havarti/Emmental/Larsa...)
  • 8 cucharadas de Tomate frito
  • Ajo en polvo, nuez moscada, Pimienta y sal.
PREPARACIÓN:

Lavar las berenjenas, secarlas y partirlas a lo largo por la mitad (para hacer 2 barquitas). Hacerles unos cortes transversales encima con un cuchillo, echarles un poquito de sal, pimienta y un chorrito de aceite. Poner en el horno a 170ºc durante 45 minutos. Sacarlas y dejar enfriar.

Cuando se hayan enfriado, con una cucharilla y un cuchillo quitarles la pulpa con cuidado de no romper la piel (dejar un poquito de pulpa pegada a la piel para que sean más resistente a la hora de rellenarlas). Reservar la pulpa de las berenjenas.

Cocer las rodajas de salmón en agua con sal y laurel durante unos 5 minutos (dependerá del grosor de las rodajas). Cuando estén cocidas, las escurrimos y las dejamos enfriar. Limpiar las espinas y la piel y reservar junto con la pulpa de las berenjenas.

Preparación con thermomix:

En el vaso de la Thermomix echamos la margarina, el aceite y la harina. Programamos 2 minutos, 100º v. 4. Agregar la leche a temperatura ambiente y programar 4 minutos, temperatura 90º v. 4. Añadir el salmón y la pulpa de las berenjenas, los pimientos del piquillo, el huevo, ajo, nuez moscada, sal y pimienta y ponemos 6 segundos velocidad 4. Después programamos 4 minutos, temperatura 80º v. 1.

Preparación tradicional:

En una olla poner a calentar la margarina, el aceite. Añadir la harina y tostar un poquito. Seguidamente añadimos la leche a temperatura ambiente y cocinamos durante unos 4 minutos removiendo bien (no debe llegar a hervir). Añadimos el salmón, la pulpa de las berenjenas y los pimientos del piquillo bien troceaditos, el huevo, ajo, nuez moscada, sal y pimienta y seguimos cocinando sin dejar de remover hasta que espese.

Rellenar las barquitas de berenjena con esta bechamel, poner encima una cucharadita de tomate y una loncha de queso. Gratinar en el horno hasta que esté doradito.

3 comentarios:

Paula dijo... [Responder]

los astros se han alineado, es la segunda receta de hoy de berenjenas rellenas de pescado, al final las haré porque todas son deliciosas, esta de salmón tiene que estar especialmente sabrosa ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Irene dijo... [Responder]

¡¡Hola Paula!! Y ¿cuál es esa segunda receta de berenjena rellena de pescado? Seguro que está deliciosa. La verdad es que yo cuando estaba haciendo esta receta, no estaba muy convencida del resultado. Pero luego, me impresionó muchísimo, así que ¡¡anímate a hacerla!!

Por cierto, tu receta de Luchhis me recuerda mucho a una cosa que hace mi madre que en casa le llamamos "torticas". Es masa de pan fritas. Probaré las tuyas a ver qué tal están.

Un beso.

Ambar · www.apetece.com dijo... [Responder]

Qué buenas!!
Nunca las he probado con un relleno asi. Me voy a apuntar la idea.
Un saludo!!